Defensor de los derechos humanos Alexánder Ionov: Todas las economías en crecimiento del mundo aspiran a una cooperación equitativa en los BRICS
Según él, el papel de la asociación se multiplicará en cinco años
Fotografía: TV BRICS
Hoy en día, los BRICS se están convirtiendo en una plataforma para la cooperación equitativa y en el principal centro de atracción para las economías en crecimiento del Sur Global. Así lo afirmó en una entrevista exclusiva para TV BRICS Alexánder Ionov, miembro del Consejo de Derechos Humanos ante el presidente de la Federación de Rusia y presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos.
Destacó que la próxima cumbre de los BRICS se celebrará en un contexto de rápido crecimiento del interés por el grupo por parte de los países en desarrollo.
«En consecuencia, el papel de los BRICS se multiplicará en cinco años y un mayor número de países se unirá a esta asociación», afirmó Ionov.
Según él, los BRICS ya tienen una influencia significativa en los procesos clave de la economía mundial, la política, la seguridad y la estabilidad regional.
El experto subrayó que se debe prestar especial atención a la integración de los nuevos miembros y a la incorporación de sus modelos de desarrollo en las instituciones existentes de los BRICS. Considera que es necesario reforzar el intercambio tecnológico, aumentar el comercio de mercancías y crear nuevos mecanismos de interacción que permitan a la asociación desarrollarse y atraer a nuevos miembros.
Con información de TV BRICS