Este viernes

Orsini formaliza autodenuncia en el Ministerio Público para acreditar su «total inocencia»

Orsini agrega que las afirmaciones de Daniela Aránguiz "hechas por un medio de comunicación masivo, constituyen una imputación directa en mi contra de delitos criminales”

Por Anais Lucena

03/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Con el objetivo de acreditar su “total inocencia”, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, interpuso este viernes una autodenuncia en el Ministerio Público, en medio del mediático conflicto que la enfrenta con Daniela Aránguiz, y que involucra al exfutbolista Jorge Valdivia, por una supuesta relación extramatrimonial.

Lo que comenzó como rumores de amoríos extramaritales, tomó tinte político luego de revelarse un llamado telefónico de Orsini a la general de Carabineros, Karin Soza, para interceder por el exseleccionado nacional.

El documento señala los hechos del pasado martes 28 de febrero de 2023, cuando en horas de la mañana Daniela Aránguiz fue contactada telefónicamente por ‘Mucho Gusto’, programa matinal del canal televisivo Megavisión.

“Entrevistada por el conductor y la conductora del programa, señaló públicamente, refiriéndose a mi persona, lo siguiente: ‘Ella tiene mucho poder. Habla con fiscales para sacar a gente de la detención y le hace desaparecer los papeles’”, detalla.

En este sentido, Orsini agrega que “estas afirmaciones, hechas por un medio de comunicación masivo, constituyen una imputación directa en mi contra de delitos criminales”, al menos siete, como soborno, tráfico de influencias, connivencia en la evasión de una persona detenida, en calidad de autora inductora, falsificación de instrumentos públicos, falsificación de certificados, obstrucción a la Justicia y sustracción de expedientes.

“Por ello, y ante las graves acusaciones vertidas por la persona indicada, vengo en ejercer el derecho de autodenuncia a fin de que se investigue por la fiscalía esta acusación, durante la cual ejerceré mis derechos como imputada para acreditar mi total inocencia”, cierra el texto.

El caso quedó en manos del fiscal jefe del Centro de Justicia, Patricio Cooper, quien es parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, reseña BíoBío.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones