Pedropiedra unirá música y literatura en lanzamiento de Biobío en 100 Palabras

El concurso de cuentos breves, presentado por CMPC y Fundación Plagio, lanzará su convocatoria el próximo miércoles 23 de julio

Pedropiedra unirá música y literatura en lanzamiento de Biobío en 100 Palabras

Autor: Pia
Pia

Este año, Biobío en 100 Palabras invita a mirar con ojos de asombro, a transformar lo familiar en extraordinario y a plasmar en un relato breve esos instantes que solo la imaginación puede atrapar.

Bajo el lema “¿Te lo imaginas?”, el 23 de julio comenzará la XIV edición del concurso de cuentos breves.

Pedropiedra inspirará y compartirá su experiencia artística
El certamen literario inaugurará su XIV versión con una charla musical protagonizada por Pedropiedra, músico conocido por su trabajo en proyectos como CHC y 31 Minutos, además de su exitosa carrera como solista.

El evento, que se realizará en el Teatro Biobío, explorará las conexiones entre música y escritura, para invitar al público a descubrir cómo contar grandes historias en formatos breves.

Además, se distribuirán gratuitamente los nuevos ejemplares del libro que reúne los 100 mejores cuentos de la edición anterior.

En las ocho categorías de ganadores de Biobío en 100 Palabras, se destaca el Primer Lugar cuyo premio es un millón de pesos. También hay categorías para el Talento Infantil, Talento Joven, Talento Mayor, Mejor Relato en Mapudungún, entre otros.

Asimismo, hay un espacio especial para los establecimientos educacionales que envíen más relatos al concurso, pues serán recompensados con bibliotecas para sus colegios o liceos.

Imagina y sumérgete en las actividades de Biobío en 100 Palabras
Este año el concurso te invita a vivir la magia de las palabras a través de experiencias únicas: recorridos llenos de historias por el centro patrimonial de Concepción y encuentros de creación en Los Ángeles.

Los más pequeños podrán maravillarse con las estrellas en una observación astronómica familiar en Cerro Caracol (con Astro Conce), mientras que los amantes del deporte y la naturaleza disfrutarán de talleres en clubes de fútbol y activaciones literarias en el Parque CMPC.

La escritura llegará también a centros penitenciarios con talleres especiales, y las salas de clase vibrarán con sesiones creativas en colegios durante toda la convocatoria.

Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC Bosques, señaló que desde CMPC nos hemos propuesto colaborar con el desarrollo de la región en diferentes ámbitos y uno de ellos es la cultura. El concurso Biobío en 100 Palabras permite conocernos como comunidad a través de las historias que escriben los participantes de diferentes generaciones y, con ello, reforzamos nuestra identidad y nuestras relaciones”.

Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio comentó: “Tenemos la convicción de que el desarrollo de la creatividad es esencial para crecer personal y socialmente, porque incentiva la innovación y nos permite desplegar nuestro potencial. A través de la versión XIV versión de Biobío en 100 Palabras queremos que las personas se conecten con su lado creativo a través de la escritura”.

Conoce toda la información y novedades sobre las actividades de la programación 2025 de Biobío en 100 Palabras en el sitio web del concurso

Fotos Pedropiedra por Daniela Apablaza.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano