11 de mayo de 2025. La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América revocó esta semana a la gobernadora morenista de Baja California Norte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la visa que le permitía ingresar y desplazarse por aquel país, colindante con el estado que gobierna.
TAMBIÉN LEE: Despedido en vivo por hacer su trabajo: el Incidente Macalpin en Canal 66 de Tijuana
Así lo informó la propia mandataria estatal de la entidad fronteriza en sus redes sociales a pocas horas de que su esposo, el expanista y actual morenista Carlos Alberto Torres Torres, notificara que su visa había sido cancelada
El anuncio sorprendió a los bajacalifornianos, pues apenas el pasado viernes 9 de mayo, la gobernadora había comPartido una publicación en su Facebook en la que, fotografiada junto al Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, presumía:
“Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la cooperación en temas clave como seguridad, desarrollo económico y derechos humanos, siempre en beneficio de ambas naciones”.
Sin embargo, apenas unas horas después de ese post, la mandataria de Baja California Norte se vio obligada a admitir mediante la misma red social que tras la situación que enfrenta su esposo Carlos Alberto, ella también recibió una notificación similar respecto a su situación consular.
Ávila Olmeda se mostró segura de que todo se aclarará satisfactoriamente para ambos, reiterando su pleno respaldo personal, moral y político a su esposo, de quien destacó su integridad y compromiso con el estado. La gobernadora señaló que esta situación ocurre en un contexto binacional complejo, por lo que llamó a la templanza. Aseguró a los ciudadanos de Baja California que seguirá gobernando con dedicación y con la conciencia tranquila, trabajando por el bienestar de la entidad.
Es importante recordar que el historial de Carlos Torres Torres, así como su papel en el gobierno de Ávila Olmeda, es considerado tema tabú en Baja California Norte. Baste recordar que el 9 de octubre de 2024, la realización de un segmento humorístico sobre el esposo de la actual gobernadora, mencionando que recibe sueldo sin trabajar como encargado de Proyectos Estratégicos de Tijuana, fue suficiente para que el conductor Gustavo Macalpin fuera despedido al aire del noticiero “Ciudadano 2.0”, emitido por el Canal 66.
FOTOCOMPOSICIÓN: EL CIUDADANO MÉXICO
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
