Una tragedia sacude a Indonesia, luego de que un hombre de 63 años, originario de la provincia de Sulawesi Sureste, fuera hallado sin vida en el interior de una pitón de 8,5 metros de largo.
El cuerpo de la víctima fue descubierto el pasado sábado en la aldea de Majapahit, ubicada en la isla de Buton. El agricultor identificado como L.N. levaba desaparecido desde la mañana del viernes, después de que no regresara a casa desde su plantación.
Debido a su ausencia, la familia decidió reportar ante las autoridades su desaparición , mientras que los vecinos organizaron un operativo de búsqueda y lograron encontrar su motocicleta cerca del campo que labraba.
Sin embargo, divisaron una enorme pitón con evidentes protuberancias en su cuerpo. Creyendo que se había tragado algo y estaba luchando, la mataron. Al abrir el estómago de la serpiente, descubrieron que el agricultor había sido engullido por ella.
Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad
Tras el macabro hallazgo, la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD) junto con los vecinos llevaron el cuerpo de LN a su casa.
Según el jefe de la división de emergencias y logística de la BPBD de Buton del Sur, Laode Risawal, se trata del primer incidente de un residente tragado por una pitón en la localidad.
Sin embargo, señaló que las serpientes habían aparecido con frecuencia en el pueblo en los últimos meses, especialmente durante la estación de lluvias, para aprovecharse del ganado.
Por su parte, Sertu Dirman, suboficial supervisor (de la aldea de Majapahit, en el subdistrito de Batauga, declaró que se había denunciado la desaparición de LN después de que sus vecinos, que habían concertado una cita con él, preguntaran por su paradero.
La familia reveló entonces que LN no había regresado de la plantación desde el viernes.
Destacó que su equipo, junto con los residentes, registró la zona de la plantación, incluida la cabaña donde vivía el agricultor, pero no lo encontraron. Posteriormente, los vecinos descubrieron a la pitón a unos cientos de metros de la vivienda.
«En ese momento, los residentes empezaron a sospechar porque la serpiente parecía haberse tragado a una persona. Entonces la sacrificaron y resultó que la víctima estaba dentro de su estómago», dijo Dirman. según reportó la agencia Antara.
Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad
Indonesia, ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, alberga algunas de las especies de pitones más grandes del mundo, como la pitón reticulada. Dichos reptiles son conocidos por superar los 20 metros de longitud en casos extremos.
Estos reptiles, que se alimentan de presas grandes mediante constricción, han protagonizado incidentes similares en años recientes. En otro caso, en 2018, una mujer resultó devorada por una pitón de siete metros en la misma región.
En noviembre del año pasado, un hombre de 30 años también fue encontrado muerto tras haber sido devorado por una pitón de siete metros en la región de North Luwu. La víctima también fue atacada en una zona rural y hallada por residentes locales.
Las autoridades atribuyen estos eventos a la interacción humana con hábitats naturales, especialmente en zonas rurales donde la deforestación ha reducido las presas naturales de las serpientes.