«Es como un hijo para mí, es como un humano»: El trágico final del hombre que crio a un hipopótamo desde bebé y fue hallado ahogado y con mordeduras (Fotos)

El gigantesco hipopótamo se lanzó hacia el hombre, quien lo consideraba su hijo y lo mordió en reiteradas ocasiones.

hipopótamo

“Es como un hijo para mí”, llegó a afirmar Marius Els, un granjero sudafricano, que en el 2005 adoptó a un hipopótamo desde que era un bebé, y que 6 años después apareció muerto sumergido en el agua, con su cuerpo lleno de mordidas, tras ser atacado salvajemente por el mamífero.

Els contaba con una propiedad de más de 160 hectáreas y, con la ayuda de sus vecinos, construyó un lago artificial para que su mascota pudiera sumergirse y vivir tranquilamente, otorgando un trato más especial que las otras 20 especies que vivían en el zoológico privado.

“Piensan que solo se puede tener una relación con perros, gatos y animales domésticos, pero tengo una relación con el animal más peligroso de África”, dijo el hombre.

En enero de 2011, Marius fue fotografiado sobre el lomo del hipopótamo, que, con el transcurrir de sus seis años, había crecido exponencialmente.

“Si decide quitarme de encima, entonces me tira como a un caballo. Mis amigos ni siquiera se acercarán a él”, relató en esa oportunidad.

“Humphrey es como un hijo para mí, es como un humano. Hay una relación entre Humphrey y yo, y eso es lo que algunas personas no entienden”, agregó el ex mayor del Ejército sudafricano.

A pesar de las advertencias de su círculo más cercano, Marius hizo caso omiso y siguió disfrutando de la compañía de su mascota de 6 años de edad y 1.200 kilos.

En otra ocasión, un hombre y su nieto de 7 años que estaban en una canoa tuvieron que subir de emergencia a un árbol porque Humphrey se abalanzó contra estos. Marius llegó al lugar con una manzana para calmar el hambre del mamífero y le resto importancia a este suceso.

Sin embargo, una mañana de noviembre de 2011, el gigantesco hipopótamo se lanzó hacia el hombre, quien lo consideraba su hijo y lo mordió en reiteradas ocasiones.

Marius no pudo escapar del ataque y su cuerpo fue hallado varias horas después en la laguna artificial que construyó para Humphrey.

“Los médicos fueron a la escena y descubrieron que el hombre había sido mordido varias veces por el animal y que también había estado sumergido en el río por un periodo desconocido”, relató Jeffrey Wicks, portavoz de los servicios privados de ambulancia que atendieron la emergencia.

El hipopótamo es el animal más peligroso de África

Cabe recordar que el hipopótamo es considerado el animal más peligroso de África, son conocidos los episodios en los cuales estos mamíferos han volteado barcos o matado personas que se encontraban nadando en las aguas de ese continente.

Según los expertos, esto se debe a que, para un hipopótamo, cualquier ser vivo es una amenaza para su tranquilidad y medioambiente.

Pese a que se trata de un ser herbívoro, estos ataques a seres humanos puede ser mortales debido al instinto territorial.

Una víctima de estos mamíferos tienen más probabilidades de sobrevivir al ataque de un tiburón, un cocodrilo o de un oso, debido al hambre que puedan llegar a sentir estos animales.


Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬