Excéntrico: El animal que defeca los granos de café más caros del mundo

No posee aromas o residuos desagradables.

Por Javiera Plaza

04/06/2017

Publicado en

Alimentación / Animales / Tendencias

0 0


El café más exclusivo del mundo es preparado por elefantes quienes ingieren los granos y luego los defecan. Su principal exponente es Blake Dinkin que aseguró su principal objetivo es garantizar el cuidado y la seguridad de los animales que forman parte de este maravilloso proceso

Durante el año 2002, Dinkin conoció la marca Kopi Luwak -especializada y conocida en la venta de café  preparado por animales-, y decidió dejar su trabajo para viajar a Etiopía y especializarse en esta exótica profesión.

«Realmente me atrajo como algo que era internacional, empresarial, y pensé que podría tratar de hacerlo por mi cuenta -dijo Dinkin-. Pero aparte de estos aspectos, intento desarrollar un impacto social positivo y garantizar la salud y la seguridad de los animales durante el proceso», aseguró Dinkin a Vice.

Luego de la incansable búsqueda de ideas y sabores tras 10 años de viaje, el empresario se asentó en Tailandia donde centró su eje principal de producción en el poblado de Ban Ta Klang, en la oriental provincia de Surin, y desarrollo su marca conocida como «Black Ivory» (marfil negro), según explica Infobae. 

«Las enzimas del estómago eliminan las proteínas, responsables del amargor del café, y las bayas marinadas con el jugo de frutas y otras hierbas que se fermentan en el vientre crean un sabor más dulce y agradable con aromas afrutados», indicó el responsable, quien aseguró la pulcritud del producto.

En el proceso la higiene está garantizada: El café se hace con el grano tostado y molido, tras haber sido pelado, y previamente lavado, eliminando cualquier resto desagradable. Además no posee aromas o residuos de origen animal.

Es necesario destacar que el producto tiene un costo ele vado debido a su compleja elaboración, ya que  por cada 33 kilos de granos que ingiere un elefante sólo es posible recuperar un grano único y muchos de estos valiosos granos se pierden en sus caminatas por la selva o en el río al bañarse.

La taza de «Black Ivory» puede llegar a costar más de 60 dólares y se puede degustar en hoteles de cinco estrellas y restaurantes con estrella Michelín, mientras también se puede adquirir en plataformas digitales.

¿Probarías una taza?

Fuente: Infobae. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬