Instan a China a dejar de usar animales vivos en las pruebas de choque de automóviles

Cerdos y perros son usados para esta técnica

Por Nelytza Lara

01/11/2019

Publicado en

Animales

0 0


La organización califica el uso de animales para analizar las heridas que pueden sufrir los humanos en accidentes de tránsito de «anticuado», «anticientífico» e «innecesario»


La organización estadounidense PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha enviado una carta al Instituto de Investigación de Medicina de Tráfico y al hospital Daping de China instándoles a dejar de utilizar animales vivos para sus pruebas de choque de automóviles.

«Cerdos y perros vivos son pulverizados en estas pruebas, que los dejan con los huesos rotos y graves lesiones internas antes de ser matados y diseccionados», denuncia PETA, que asegura que «no hay ninguna razón justificable para usar animales» en este tipo de pruebas.

La entidad tilda estos experimentos de «anticuados», «anticientíficos» e «innecesarios» y subraya que existen métodos modernos y compasivos que no requieren de la participación de animales, como estudios clínicos en humanos, avanzados modelados informáticos, imágenes médicas en 3D y maniquíes sofisticados, entre otros.

Tras una campaña de PETA, la compañía General Motors dejó de hacer en 1993 pruebas con animales y luego los principales fabricantes de autos siguieron su ejemplo.

Según un estudio citado por la organización, cerdos vivos fueron utilizados en China para analizar el trauma toracoabdominal provocado por choques frontales en niños protegidos con cinturones de seguridad. Para ello, 15 animales fueron sujetados en los asientos de un coche durante unas simulaciones de alta velocidad, siete de los cuales murieron a causa del impacto. Las heridas detectadas fueron «abrasión, contusión, laceración, sangrado y fracturas».

Los activistas subrayan que la estructura anatómica de los cerdos en la zona toracoabdominal difiere de la de los humanos, «especialmente en la curvatura de la columna vertebral. «Existen algunas discrepancias inherentes entre un ser humano y animales en la anatomía y el funcionamiento que pueden causar errores de comprensión de las heridas de los niños», citan en su carta las conclusiones de investigadores.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬