Escultura

La forma del sentimiento

Anton Smit es la encarnación de la poesía, un término muy adecuado para este escultor, derivado del término «hacer», en griego. Forma su propio idioma a través de la escultura, la manifestación de su pasión por la expresión y su profunda fe.

Por Lucio V. Pinedo

11/03/2016

Publicado en

Artes / Artes Visuales / Cultura

0 0


Anton Smit nació en la ciudad de Transvaal de Boksburg, en 1954. Entró en su primera competición de escultura a la edad de dieciséis años y ganó el primer premio. Es un artista completamente autodidacta.

En 1977 logró sus primeros avances artísticos y recibió una mención especial en nuevas firmas de la Asociación de Arte de África del Sur, competencia en Pretoria. En 1979 tuvo un gran impulso cuando ganó el primer premio en el concurso nuevas firmas. Fue el «Artista del mes» en 1982, en el Museo de Arte de Pretoria, y esto fue seguido, en 1987, con su primera exposición individual en la Galería Skolimowski Beuster, en Pretoria, y luego, en 1989, otra exposición individual en la SAAA.

Le gusta imbuir su trabajo de una ilusión de movimiento o gesto, cuerpos en espiral suben o ramas que avanzan hacia el espectador, «figuras de acción de inspiración» que proyectan tremenda emoción, una llamada al movimiento.

Él trabaja con metales y piedras, creando también una mezcla de hierro fundido y el polímero único, que combina el metal con varios otros medios. Es ampliamente reconocido por sus cabezas abrumadoras y esculturas monumentales, que evocan temas del sufrimiento, la reconciliación, la gloria y la sublimación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬