jueves, octubre 17, 2019

Estrenan documental sobre la pesadilla de la Copa del Mundo Brasil 2014

en nombre de la copa afiche para web

Durante su recorrido por América Latina durante 4 años, viviendo y documentando la realidad concreta de los pueblos, Diego Marín Verdugo, creador audiovisual chileno, se internó en Brasil dos años antes de vivirse la euforia de la Copa del Mundo. Lejos de dejarse llevar por las marejadas de turistas convertidos en hinchadas, Diego se internó en ese Brasil cotidiano y real, ese que se trató de esconder tras los grandes estadios y la música vibrante. Ese Brasil de las calles de siempre que vivió con desconcierto e injusticia la gran fiesta del fútbol.

En el nombre de la Copa, es el resultado de su estadía en tierras carocas, documental que se exhibirá este miércoles 10 de junio a las 20:00 en el Cine Arte Normandie en Santiago con entrada liberada a diferencia de los altos costos de las entradas para ver cualquier partido en alguna Copa de fútbol.

El relato es de Daniela, una joven chilena, que llega a Río de Janeiro precisamente cuando la Copa del Mundo comienza. Mientras que las cámaras de televisión del mundo entero transmiten las jugadas de las selecciones, Daniela va descubriendo el profundo desconcierto que los brasileños sienten y a su paso va conociendo las enormes contradicciones que se viven en el país del fútbol durante la Copa del Mundo. De esta manera se nos va presentando un país muy diferente al de la típica postal, donde no todo es fútbol, playas y alegría, un lugar donde se imponen las crueles reglas del mercado, pero donde también brilla la conciencia de personas y organizaciones que se movilizan para desenmascarar los abusos cometidos en nombre de la Copa.

Relacionado:  Antofagasta se entrega a la corriente creativa del Aluvión Visual
Relacionado:  Ciclo de Cine Nacional gratuito en la Casa del Bicentenario

Un documental que nos invita a la reflexión pues faltan tan sólo unos días para iniciarse la Copa América en Chile. Como dice Diego Marín, quien estará documentando lo que se vivirá en nuestro país durante este certamen, “las heridas abiertas que la Copa dejó en Brasil aun no sanan, la Fifa y sus socios patrocinadores ya volaron lejos y afilan su millonaria maquinaria para subvertir a otro pueblo”.

Ya saben, la invitación es abierta y gratuíta para ver “En nombre de la Copa” este miércoles 10 de junio a las 20 horas en Cine Arte Normandie.

Ficha Técnica “En nombre de la Copa”:

Genero: Documental social y derechos humanos

Duración: 83 min.

Año: 2015

Dirección: Diego Marín Verdugo

Producción: TrincherAudiovisual

Elenco: Daniela More Caroca

Investigación: El Ciudadano

Fotografía: Diego Marín Verdugo

Música: Como Asesinar a Felipes – Akineton Retard – Congreso

Guión y montaje: Diego Marín Verdugo

Diseño de sonido: Nicolas Rojas, Estudios Cuero Negro

Diseño gráfico: Roberto Quintana Bernal

Prensa: Mariana Hales

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,555FansMe gusta
184,060SeguidoresSeguir
294,323SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos