Hasta el momento solo se conoce la portada

Galvarine: el comic que mezcla al héroe mapuche con el ídolo de los X-Men

En La Araucana, escrita por Alonso de Ercilla, se narra la vez en que los soldados españoles le cortaron las manos a Galvarino, uno de los guerrero mapuche más temibles por los empresarios colonizadores durante el siglo XVI

Por Nicolás Massai

03/05/2017

Publicado en

Artes / Chile / Cultura

0 0


En La Araucana, escrita por Alonso de Ercilla, se narra la vez en que los soldados españoles le cortaron las manos a Galvarino, uno de los guerrero mapuche más temibles por los empresarios colonizadores durante el siglo XVI. Cuenta la leyenda que luego de que le arrebatarán las extremidades se amarró una lanza a cada brazo y siguió luchando.

Varios siglos después, en 1974, apareció por primera vez Wolverine en un comic. Este personaje tenía tres cuchillas en cada una de sus manos y su familia descendía de los lobos. Pertenecía además al grupo de mutantes X-Men, en la recordada serie que hasta el día de hoy hace películas de contundente taquilla.

La semana pasada el dibujante Guido Salinas tomó como punto de partida estas dos historias y publicó la portada de Galvarine, una mezcla entre el héroe mapuche y el personaje de ficción norteamericano. La imagen principal de la historieta es casi idéntica a la que apareció en el comic de Wolverine.

«Se me ocurrió hace como un mes hacer sólo la portada y no pensé que iba a quedar tan bien, por eso ahora lo voy a trabajar en cómic. Voy a hacer una adaptación a 20 páginas porque su historia es súper potente”, dijo el dibujante a La Cuarta.

Revisa a continuación la portada:

Foto: Facebook

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬