Maestro del terror italiano regresa a la pantalla chica con dos nuevos proyectos

La intención del mítico director es conducir a los espectadores hacia su imaginación “oscura y aterradora”


A sus 79 años, Dario Argento en lo que menos piensa es en retirarse. En una reciente entrevista confirmó que tiene entre sus manos dos series para la televisión y no descarta un nuevo largometraje a futuro.

Según la agencia EFE, el maestro del giallo —el género de terror que popularizó en los años 1970— se presentó sorpresivamente en el Festival de Cine Fantástico de Sitges para proyectar el teaser de la serie Belle bimbe addormentare, de la cual supervisará y dirigirá algunos capítulos que se rodarán en España.

Otro proyecto que tiene en mente es Longinus, serie que será producida por Direct TV y el primer proyecto anunciado por la nueva unidad de producción de BIM y Publispei.

Argento —quien se mantenía inactivo desde 2012 cuando lanzó Drácula 3D— ha dicho al medio español que lo persiguen para que ruede películas debido a “un renacimiento nostálgico del giallo” (…) una especie de “thriller” con una factura elegante, una atención especial hacia las mujeres y una cámara que busca los colores bellos”.

En un comunicado, BIM y Publispei aseguraron que la intención de Argento con Longinus es conducir a los espectadores hacia su imaginación “oscura y aterradora”, y la describieron como una “serie de autor” para calar en el mercado internacional, refiere Tekcrispy.com.

Aunque no está claro aun cuando comienza a grabarse y mucho menos la fecha de estreno, Longinus —que hace referencia al soldado romano que atravesó a Jesús crucificado con una lanza para recalcar que el “hijo de Dios” en efecto estaba muerto— mezclará los asesinatos misteriosos, esoterismo y enigmas antiguos, muy al estilo Suspiria, Inferno y La Terza Madre.

Anteriormente, Argento había participado en producciones televisivas como La puerta en la oscuridad, una antología giallo y Gil incubi di Dario Argento, una serie de nueve episodios cortos realizada para el programa Giallo, o Masters of Horror, para la cual dirigió un par de episodios, indica Espinof.

El cine giallo, en italiano ‘amarillo’, narra historias policíacas de asesinos que tienen como víctimas a mujeres indefensas, basadas en novelas de bolsillo que con el tiempo se tornaban amarillas (de ahí su nombre). En la trama, el investigador siempre es un civil protagonista y no las autoridades. La cinematografía se caracteriza por zoom a los ojos, colores vivos y fuertes y exagerado uso de la sangre.

Relacionado:  Actor Joaquín Phoenix: Lo mejor de Joker es que la gente “teorice” sobre la película
Relacionado:  Banda Los Muertos anuncia gira a Colombia

Fuentes: EFE, Tekcrispy.com y Espinof

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos