Marionetas en miniatura: una de las sorpresas de «La rebelión de los muñecos»

Miden diez centímetros de alto y viven en una pequeña caja-escenario con dos ventanas para que se asome el público, compuesto por dos personas

Por Cristobal Cornejo

22/05/2012

Publicado en

Artes / Cultivos Chilenos

0 0



Miden diez centímetros de alto y viven en una pequeña caja-escenario con dos ventanas para que se asome el público, compuesto por dos personas. Son los protagonistas de “O Trem da Memória”, espectáculo con que la compañía brasileña Catibrum asombrá a los chilenos entre el 25 y el 27 de mayo,  en el  marco del festival «La Rebelión de los Muñecos».

Esta obra transcurre en una caja de 76 cm de largo por 51 de profundidad y 33 de alto, y será de costo gratuito durante el festival ,organizado por Jaime Lorca. Sin palabras, y con una banda sonora impresionante, los muñecos muestran encuentros y despedidas de curiosos personajes que se adentran en los caminos torcidos de la locura, ante los cuatro ojos que observan.

João Guimarães Rosa (1908- 1967) ,escritor brasileño, basó su trabajo en los habitantes de los pueblos al interior de Minas Gerais (lugar donde nació el escritor), en Brasil, creando un universo propio y único. Es así como la Compañía Catibrum, inspirada en este universo particular y en la obra de Arthur Bispo do Rosario (un artista plástico de la mitad del siglo XX que fue comparado con Marcel Duchamp), logra abrir las puertas del  “O Trem da Memória” para los asistentes al magno festival.

Las funciones son en el Anfiteatro del Parque Forestal este viernes 25 de mayo a las 19 horas,  y el sábado y domingo a las 18.  La entrada es un aporte voluntario.

 

+ INFO: «La rebelión de los muñecos» desordena Santiago desde este 23 de mayo

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones