Masta estrena su primer disco de rock alternativo

La banda santiaguina Masta –que a su corto tiempo de vida ya ha logrado el reconocimiento de círculos underground de la música chilena- publica su disco debut “Cables”, con doce canciones caracterizadas por la cotidianeidad de sus letras y la fuerza musical de sus composiciones

Por Cristobal Cornejo

01/02/2011

Publicado en

Artes / Música

0 0



La banda santiaguina Masta –que a su corto tiempo de vida ya ha logrado el reconocimiento de círculos underground de la música chilena- publica su disco debut “Cables”, con doce canciones caracterizadas por la cotidianeidad de sus letras y la fuerza musical de sus composiciones.

“Yo soñaba en bicicleta visitar otros planetas y ahora en camioneta, al trabajo ida y vuelta”, canturrea el vocalista Pablo Rojahelis en “Lo que yo quería ser”, uno de los temas potentes del nuevo –y único- disco de Masta. Como una banda de éxito fulminante, el cuarteto santiaguino ha llamado la atención de críticos y la audiencia con apenas su primer estreno en el mundo musical.

“Cables” ha logrado un espacio en la acelerada y desordenada biblioteca de discos de los melómanos chilenos, la que es invadida con cada vez más frecuencia a través del amplio acceso que ha forjado Internet. Bajo esta premisa, y sin considerar las numerosas cualidades de la banda, Masta se levanta y comienza a caminar con el pie derecho.

La banda está formada por Pablo Rojahelis (voz, guitarra), Arturo Salinas (batería), Gastón Apablaza (guitarra, voces) y Ricardo Rodríguez (bajo), quienes recién durante el 2010 comienzan a forjar el proyecto que más tarde se transformaría en su primer disco. Entonces, lo importante era crear música bajo una línea de identidad propia.

El disco debut de Masta fue gestionado de forma totalmente independiente, tal como relataron a Alfredo Lewin en una entrevista realizada en Rockaxis TV. “Nosotros pusimos las lucas,  arrendamos un estudio y grabamos tres días”, señaló Arturo Salinas, el baterista de la banda. “Lo otro es que el diseño, el copiaje, todo salió de nuestros bolsillos”.

“Televisor” es el primer sencillo de la banda, una muestra representativa de su identidad y peculiar sonido, que logra mezclar de forma única las raíces del punk con las bases del rock alternativo propuesto por Masta.”Televisor” contiene, además, una de las críticas sociales más sinceras y potentes del disco, enfocadas hacia el mundillo de la televisión y sus personajes.

Más información en la web de Masta, donde se puede conocer una muestra de “Cables” y acceder  a información sobre su compra.

Por Vanessa Vargas Rojas

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones