es Spanish

«¡Que cierre la boca!» Tarantino pone palabras en la boca de Bruce Lee y la hija del artista marcial enfurece

Shannon Lee está molesta por la representación arrogante de su padre en la última película del director de Pulp Fiction


Poner palabras en la boca de otro puede generar problemas, y más aun cuando esa persona está fallecida y no puede defenderse.

Y es eso lo que, aparentemente, hizo el director de cine Quentin Tarantino con el artista marcial Bruce Lee, a quien el realizador le atribuyó unas palabras que, según la revista Variety, el célebre actor no pronunció.

El rollo comenzó así. En «Había Una Vez en Hollywood», la última cinta de Tarantino, el personaje principal, el ficticio actor Cliff Booth —interpretado por Brad Pitt— vence a Bruce Lee (Mike Moh) en una pelea. Pero además de eso, el director de Kill Bill representó a un Lee arrogante, quien vierte palabras retadoras hacia la leyenda del boxeo Muhammad Alí.

Shannon Lee y Dan Inosanto —heredero del arte marcial de Bruce Lee— se han mostrado inconformes con la representación de Tarantino, quien ha sostenido que el mítico actor de origen asiático era «arrogante», y así lo quiso retratar en su película.

Foto: Mujer.com.pa

«Bruce Lee fue una especie de tipo arrogante», de modo que «la manera en que hablaba, no he inventado una buena parte de eso», sino que «lo escuché decir cosas así», dijo el realizador, citado por RT.

«Si la gente dice: ‘(Bruce Lee) nunca dijo que puede darle una paliza a Muhammad Ali’, bueno, sí lo hizo», e incluso «su esposa, Linda Lee, lo dijo en la primera biografía suya que he leído. Definitivamente ella dijo eso», añadió Tarantino, según el medio ruso.

Ante estas declaraciones, realizadas desde Moscú, la respuesta de Shannon no se hizo esperar. «Tarantino podría cerrar la boca, eso sería muy agradable», expresó en conversación con la revista Variety, que cita RT. «O bien podría disculparse, o decir: ‘No conozco realmente cómo era Bruce Lee. Solo escribí para mi película, pero (el personaje) no debería interpretarse como era en la realidad», dijo.

Y parece que en esta pelea los Lee ganan. Tarantino, según reseña la revista estadounidense, malinterpretó lo que leyó del libro. Aunque el pasaje no es un invento, pues no pertenece a la autora de la obra que trajo a colación. Corresponde a un crítico citado en el texto, quien escribió: «Aquellos que observaron a Bruce Lee apostarían a que este puede dejar a Cassius Clay inconsciente».

¿Será que Tarantino se retractará o pasará él como un arrogante?

Fuentes: RT, Fotograma.es

Continúa leyendo…

La nostalgia, el arma «secreta» de Disney contra HBO y Netflix

https://www.elciudadano.com/artes/desde-it-chapter-two-hasta-la-nueva-de-terminator-estos-son-los-estrenos-que-podrian-sacudir-la-taquilla-en-los-proximos-dias/08/14/

Facebook Comments

4,235,228FansMe gusta
163,780SeguidoresSeguir
290,297SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Denuncian que playa de Ventanas lleva cuatro días consecutivos con varamientos...

Cuatro días consecutivos con varamientos de carbón lleva la playa de Ventanas, ubicada dentro del perímetro de la "zona de sacrificio" de...
- Advertisment -