Tarantino ampliará en pantalla chica el universo de «Había una vez en… Hollywood»

En una entrevista, el mítico director informó que esta vez la miniserie será todo un reto para el , por el formato de duración Quentin Tarantino se caracteriza por ser un cineasta que refleja en sus películas un vasto universo de referencias culturales

Por carlosalejandro

20/01/2020

Publicado en

Artes / Series

0 0


En una entrevista, el mítico director informó que esta vez la miniserie será todo un reto para el , por el formato de duración


Quentin Tarantino se caracteriza por ser un cineasta que refleja en sus películas un vasto universo de referencias culturales. De igual forma, le gusta crear subproductos dentro de sus universos, como series y películas falsas, con el fin de darle más verosimilitud a las historias; y Había una vez en… Hollywood no escapa de ello.

En la multinominada al Óscar que narra el ocaso hollywoodense del actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), Tarantino creó una serie western ficticia llamada Bounty Law, en la que la megaestrella es protagonista. Ahora, según reseña Hipertextual, el realizador está planificando grabar una miniserie de cinco capítulos del falso show.

«Tarantino estaría a cargo del guion y también de la dirección, lo que sin duda convertiría el pequeño experimento metaficcional en una experiencia singular para profundizar en la historia de la película», cita la nota del referido sitio web dedicado al cine.

El director de Pulp Fiction dijo en una entrevista que la idea surgió mientras promocionaba la cinta en la que también actúa el nominado por la Academia, Brad Pitt.

Foto: Rolling Stone

Vale destacar que Bounty Law no fue el único producto que el director creó para Dalton. Para el personaje se planificó toda una linea de películas, que sería interesante ver en su totalidad. Sin embargo, el artista dijo que solo tiene en mente, por ahora, desarrollar la serie del viejo oeste.

Para poder mostrar en Había una vez en… Hollywood un producto real y creíble, Tarantino tuvo que ver un montón de westerns televisivos y programas semejantes, con el fin de mostrar el brillante concepto visual que vimos en el cine.

Para la ocasión, admitió que «terminó viendo un montón de Wanted, Dead or Alive, The Rifleman y Tales of Wells Fargo como una investigación para «entrar en la mentalidad de los programas basados en los cazarrecompensas», cita la nota.

Imagen de IGN.com

Tarantino y el formato 4:3

Este spin-off no sería el primer trabajo que Tarantino realiza para la pantalla chica. Ya en 1995 había dirigido un capítulo de la serie ER, y en 2000 dos episodios de CSI, uno de los cuales también escribió.

En el caso de la serie detectivesca, los dos episodios tutelados por el artista se convirtieron en fenómenos de audiencia por su audaz manera de narrar las historias.

Pero esta ocasión es todo un reto para Tarantino, ya que sus trabajos suelen durar un promedio de dos horas y media; y —tal y como dice él mismo— «tendría que contar una historia dramática en media hora».

Hipertextual refiere que la noticia ha despertado un gran entusiasmo entre los seguidores del director, pero se tendrá que esperar mucho tiempo para ver el producto terminado, ya que el cineasta se debe concentrar en completar las diez películas que significarían su retiro del cine, tal y como él lo anunció.

Tarantino admitió que no espera que DiCaprio encarne a Jake Cahill y que le llevará al menos «un año y medio» completar el guion y los detalles de la serie.

No importa la fecha de culminación de la miniserie Bounty Law, simplemente esperamos que la producción no termine como uno de los proyectos aplazados de Tarantino.

Fuente: Hipertextual

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones