Arte y Cultura

The Stone Roses lanza single tras 22 años sin grabar

El grupo británico ha publicado el single de su nuevo álbum de estudio tras 22 años sin grabar

Por Florencia Astaburuaga

16/05/2016

Publicado en

Artes / Cultura / Mundo / Música / Música

0 0


13217155_980370982048729_5897862092864862618_o

¿Es tiempo de sacar nuevos singles? ¿es la nostalgia? ¿es el dinero? Cualquiera sea la razón de fondo -que nunca es concreta, siempre está llena de matices y bemoles-, está claro, The Stones Roses a traves de «All For One»

 

En la última semana los rumores de un nuevo material de los míticos The Stone Roses corrieron con más fuerza en el ambiente musical. A ello se agregó la aparición de afiches blancos con el clásico logotipo de un limón amarillo en las principales ciudades de Inglaterra y de otros países como Estados Unidos y Australia. Ayer por la mañana de nuestro país la banda anunciaba oficialmente la difusión del nuevo single a las veintiuna horas de Londres.

Con puntualidad inglesa se difundió por una radio de la cadena BBC la novedad. Con un breve y sugerente comienzo de punteo a cargo de John Squire en guitarra, que nos remonta al primer disco que sacaron en 1989, empieza esta bella pieza musical a la que se le suma sin demorarse la singular voz de Ian Brown entonando un “All for one, one for all”, para que vayamos entrando en climax. La base rítmica a cargo Gary “Mani” Mounfield en bajo y Alan John “Reni” Wren completa una performance a la altura de lo esperado.

Recordemos que el primer disco de la banda ha pasado a ser de culto. Con un sonido original convirtió a la banda en un fenómeno poco común por el fervor que despierta en sus seguidores. En distintos ranking que se hacen todos los años en Inglaterra este disco suele ubicarse como el más votado entre los mejores discos en la historia, superando en muchas ocasiones a The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin, por nombrar algunas de las tantas bandas imprescindibles de aquel país.

En diciembre de 1994 llegó Second Coming el ansiado segundo trabajo. Allí el sonido es más duro, una especie de fusión entre The Beatles y guitarras zeppelianas, con mucho de psicodelia. Un discazo que no fue lo suficientemente valorado por ser comparado con su predecesor. Tras poco más de un año la banda se separa y en 2012 vuelven a los escenarios. Desde entonces se especuló mucho con la posibilidad de un tercer comienzo en los estudios de grabación. “All for one” en principio sería un adelanto de este anunciado nuevo disco que saldría en el verano londinense.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones