“36 mil razones para cambiar Chile”: ME-O listo para inscribirse y lanza ofensiva contra la derecha

Superando el mínimo legal, el exdiputado confirmó que estará en la papeleta y anunció que su programa será presentado en 30 días

“36 mil razones para cambiar Chile”: ME-O listo para inscribirse y lanza ofensiva contra la derecha

Autor: El Ciudadano

El exdiputado Marco Enríquez-Ominami confirmó este domingo que logró reunir 36.200 firmas, superando el mínimo legal requerido (35.366) para inscribir su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral.

En su intervención en el programa Mesa Central de Canal 13, el candidato independiente afirmó: “Anuncio al país que hemos reunido las 36.200 firmas por sobre el mínimo legal. Invito todavía a las y los chilenos: quedan 15 días. Estaremos en la papeleta”.

En este sentido, el cineasta mediante su cuenta de X asimismo indicó que «¡36 mil razones para cambiar Chile! Con estas firmas ya podemos inscribir nuestra candidatura. Pero esto no para, vamos a seguir sumando patrocinios para mandar un mensaje claro: hay una alternativa a la derecha dura y al continuismo».

Con esto, ME-O se convierte nuevamente en candidato presidencial, por quinta vez, desafiando las críticas con una analogía futbolera que dio que hablar: “Yo recuerdo a un jugador, guardando las proporciones, que perdió todos los mundiales. Se llama Lionel Messi. Perdió cuatro mundiales y el quinto lo ganó”.

“No nos vamos a quedar cruzados”: un programa en camino

Enríquez-Ominami señaló que en 30 días más anunciará su programa de gobierno, recogiendo las emociones que, según él, ha detectado en la ciudadanía durante la recolección de patrocinios: “Lo que he escuchado en Chile mientras juntaba firmas es rabia, decepción, furia, enojo. No nos vamos a quedar cruzados”.

Su discurso apuntó tanto contra el oficialismo como contra la oposición de derecha, dejando claro que su candidatura se plantea como una “alternativa” a los polos dominantes del sistema político. “Les pido a los partidos políticos que piensen en Chile, no en sus reelecciones. Piensen en los chilenos”, lanzó.

“Presidente de mediación”: el sello que propone

Consultado sobre su idea de ser un “presidente de mediación”, explicó que su propuesta busca despegarse de los intereses partidistas: “Es no estar secuestrado por la agenda de los partidos políticos como lo está haciendo hoy Jara, Matthei o Kast. La próxima noticia ya no es la presidencial, es la parlamentaria, los cupos”.

En contraste con Franco Parisi, destacó su experiencia legislativa: “Yo fui diputado. A diferencia de Parisi, tengo experiencia legislativa. Les ofrezco una capacidad de entenderme con todos. Lo hice cuando fui diputado”.

Con este nuevo impulso, ME-O insiste en su apuesta por llegar a La Moneda. El plazo legal para reunir firmas vence el 16 de agosto, pero él ya cruzó la meta. “36 mil razones”, repite con entusiasmo, como mantra y como campaña.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano