A una pena de 11 años de cárcel fue condenado un sujeto identificado como Israel Campos Villanueva, como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de 4 niñas, los cuales cometió cuando éstas acudieron a comprar a su almacén, ubicado en la comuna de Bulnes, en la región de Ñuble.
Desde el Ministerio Público informaron que el fiscal acreditó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán, que el acusado «realizó actos de relevancia y significación sexual contra las víctimas, entre los años 2022 y 2023. Las niñas tenían entre 5 y 10 años, y gracias a la denuncia de una de ellas las demás relataron que sufrieron las mismas agresiones sexuales».
Así, tras tres jornadas de juicio, el tribunal estableció la existencia de un contexto de vecindad y cercanía en el cual se produjeron los hechos, y que existía «un patrón de conducta desplegado por el hechor, en cuanto realizaba los actos incriminados en circunstancias que las niñas, vecinas del sector, acudían a comprar especies al local comercial de abarrotes que éste mantenía», explicó el fiscal Álvaro Hermosilla Bustos.
El persecutor informó además que el tribunal descartó la tesis de la defensa que atribuía los hechos a un pánico colectivo motivado por una supuesta denuncia infundada.
«Los testimonios expuestos se apreciaron lógicos, coherentes y veraces, y, por tanto, suficientes para establecer que ellos daban cuenta de episodios realmente vivenciados y no meras ideaciones inoculadas por relatos de terceros», afirmó el Tribunal respecto a este punto.
Foto Portada: Referencial (archivo)
Sigue leyendo sobre este tema:
El Ciudadano



