Un carabinero en servicio activo era uno de los integrantes de una banda criminal desbaratada por la Policía de Investigaciones en el barrio Meiggs de Santiago. El operativo, denominado como «Operación Muralla Oriental» dejó más de 25 personas detenidas.
En declaraciones a la prensa nacional, el fiscal Alfredo Cerri (Metropolitana Centro Norte) explicó que el uniformado detenido es cabo en la Segunda Comisaría de Santiago «y la función que realizaba, en términos generales, era entregar la información de procedimientos que se iban a ejecutar en los diferentes locales comerciales, y por eso recibía una remuneración».
«La investigación logró desbaratar a una organización -integrada por ciudadanos chinos y chilenos- que operaba en la Región Metropolitana, principalmente en el Barrio Meiggs, donde desarrollaban diversos ilícitos. Durante el operativo se detuvo a más de 25 personas, incautándose más de 600 millones de pesos en dinero en efectivo; así como drogas, armas y munición», detallaron, por su parte, desde la PDI.
Noticia en Desarrollo

