Emplean drones con cámaras termales, buzos y brigadas caninas en la intensa búsqueda del niño Tomás Bravo extraviado en Lebu

Se maneja la posibilidad que el menor podría estar en los pozones que hay en la zona.

Por Leonardo Buitrago

18/02/2021

Publicado en

Chile / Portada

0 0


Continúa la intensa búsqueda en las cercanías de Lebu, en la Región del Biobío, tras la desaparición del niño Tomás Bravo Gutiérrez, de 3 años y 7 meses de edad.

Familiares, amigos, Bomberos, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros se encuentran realizando distintas pesquisas para dar con el paradero del pequeño, quien viste un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

Los equipos de búsqueda manejan la posibilidad que el menor podría estar en los pozones que hay en la zona, por lo que se implementaron drones con cámaras termales para dar lo más pronto posible con el paradero de Tomás.

«Ya hemos tenido drones sobrevolando el área con cámaras termales, hemos tenido presencia de helicóptero de Carabineros que sobrevolaron el área y tenemos un equipo desplegado de personal en la zona que nos permite hacer una búsqueda técnica desde la mañana», indicó el l gobernador (S) de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz.

La autoridad también aclaró que «por redes sociales se está manifestando que la gente se acerque al lugar y vengan a hacer búsqueda, pero la verdad es que precisamente no necesitamos eso».

«Estamos evacuando el área porque ya tenemos que entrar a un patrón de búsqueda mucho más técnico, de parte de Bomberos, de parte del GOPE, de parte de los grupos especializados», añadió, citado por Meganoticias.

Asimismo, un equipo de buzos, brigadas de caninos y de la Briup Metropolitana se sumaron a las labores para hallar al niño que desapareció en la tarde del miércoles en las cercanías de Lebu.

Felipe Fierro, comandante del cuerpo de bomberos de Lebu, dio cuenta de los distintos medios que han utilizado en las labores, que por ahora no logra resultados.

«Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas para detectar los puntos de calor, dron con cámara térmica, carabineros, en fin, pero nada. Hasta el momento no hay ningún indicio de dónde podría estar el muchacho», dijo.

La desaparición del menor tuvo lugar en una zona boscosa en las afueras de Lebu. Al consultarle respecto de las condiciones, el comandante describió las dificultades para trabajar en ese sector.

«Hay quebradas y un riachuelo que atraviesa la zona que está, justamente, apegada a la casa del menor», indicó.

Según antecedentes policiales, la desaparición del niño se registró cerca de las 19:30 horas, cuando salió junto a un tío a pasear y a buscar animales, perdiéndose en un bosque en el sector de Caripilun en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, por la zona costera, a un costado del puente El Molino.

“Esto fue a las 19:45 horas más o menos. Estaba claro aún, pero después se oscureció muy rápido. Yo lo vine a buscar altiro. Llamé a Bomberos y allí empezaron a buscar por todos los lugares”, relató Estefanía Gutiérrez, la madre del menor.

Valentina Leal, tía de Tomás, dijo al matinal “Buenos días a todos” que “mi tío salió con él a buscar a animales, pero se descuidó y él ya no estaba”.

Respecto del sector en el que desapareció, Leal lo describió como un terreno familiar de más de 100 hectáreas, donde se explota madera, lo que dificulta la labor de búsqueda y de rescate.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones