Un grupo transversal de diputadas y diputados ingresó oficialmente una acusación constitucional contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, involucrado en el denominado «Caso Audios» y en la red del abogado Luis Hermosilla.
La acción parlamentaria tiene lugar luego que la Corte Suprema, en una polémica votación, decidiera no destituir a Ulloa de su cargo, a pesar de las graves acusaciones que hay en su contra, entre ellas, la filtración de información reservada a Hermosilla.
Firmaron la acusación constitucional las y los diputados Daniel Manouchehri, Daniella Cicardini, Juan Santana, Leonardo Soto, Marcos Ilabaca y Ana María Bravo (PS); Camila Musante (IND-PPD); Boris Barrera (PC); Eric Aedo (DC); Luis Malla (PL); Rubén Oyarzo y Cosme Mellado (PR); y Javiera Morales (FA).
En esa línea, las y los legisladores resaltaron que la presentación de la AC contra Ulloa no solo apunta a sus presuntas faltas de probidad, sino también a la necesidad de restablecer la confianza pública en la justicia y marcar un precedente frente a eventuales conflictos de interés dentro del Poder Judicial.
Sigue leyendo sobre este caso:
El Ciudadano