Según un artículo del periodista Mauricio Weibel, publicado en el portal Ciper Chile, el Ministerio Público decidió no perseverar en la causa seguida contra Manuel Valderrama Escobar, hijo del ministro de la Corte Suprema del mismo nombre, por prevaricación y cohecho.
De acuerdo a lo informado, la Fiscalía «comunicó a través de un correo electrónico dirigido a intervinientes, que desiste de perseguir por cohecho y prevaricación a Manuel Valderrama Escobar, hijo del ministro supremo del mismo nombre. Según ese mensaje, el fiscal a cargo, Felipe Sepúlveda, sí formalizará al abogado, pero por delitos tributarios».
«Conforme a lo que señalan esos registros, la decisión será ejecutada ‘a la brevedad’ y se pondrá fin así a una causa en la que el actual fiscal nacional, Ángel Valencia, fue abogado defensor del imputado», agrega el reporte de Ciper.
En ese sentido, la publicación consigna que Valderrama era investigado porque «siendo juez arbitral, habría recibido dinero de una de las partes en conflicto sin que la contraparte lo supiera, y por organizar una subasta de bienes que fue cuestionada por intervinientes en el proceso».
Lee el reportaje completo AQUÍ
Seguiremos informando.
Continúa leyendo:
El Ciudadano