Le dejaron fuera de la primaria progresista, pero Enríquez-Ominami ha decidido dar la pelea para ser el Presidente de Chile con el apoyo directo de la ciudadanía. En casi 24 horas ya suma más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos que han respaldado su candidatura presidencial.
“Este respaldo es una señal potente de que hay miles de personas que no se resignan, que quieren un cambio y que se atreven a incomodar al poder”, declaró Enríquez-Ominami.
El dirigente progresista recordó que tras ser excluido de la primaria oficialista, decidió levantar una plataforma amplia convocando a independientes, movimientos sociales y organizaciones ciudadanas.
“Vamos a competir porque hay rabia, hay decepción, pero también hay esperanza. Y esta ola de patrocinios nos dice que no estamos solos. Vamos a seguir con más fuerza, porque vamos si ustedes van con nosotros”, agregó.
La candidatura necesita reunir más de 38 mil patrocinios para estar en la papeleta. El proceso sigue abierto y cualquier independiente puede patrocinar en patrocinantes.servel.cl usando su clave única.
Enríquez-Ominami asoma como la opción independiente capaz de dar respuesta a las demandas del pueblo de Chile.
“Conoce el poder desde dentro y también la calle, tiene una red de contactos internacionales que ningún otro candidato tiene, es un hombre con ideas claras y centrado que puede dar el desarrollo y estabilidad que Chile necesita”, señalan a El Ciudadano.