El senador Juan Ignacio Latorre (Frente Amplio) advirtió sobre la magnitud del impacto del crimen organizado en Chile, a propósito de la reciente operación contra la organización conocida como «el Tren de Aragua».
«El Tren de Aragua lavó más de 13 millones de dólares en Chile sin que ningún banco lo detectara. Operaron con 14 sociedades falsas, movieron criptomonedas y utilizaron nuestro sistema financiero sin que se generara ninguna alerta. Gracias al trabajo de la PDI y la Fiscalía hoy hay detenidos y cuentas bancarias congeladas, pero el crimen organizado sigue avanzando y encontrando grietas para operar», sostuvo el parlamentario.
En esa línea, Latorre hizo un llamado a avanzar en reformas legales que permitan fortalecer la persecución de estos delitos.
«Necesitamos modernizar nuestra inteligencia económica y avanzar con leyes más duras para cerrarles el paso. Es urgente aprobar el levantamiento del secreto bancario para combatir el crimen organizado y seguir la ruta del dinero», enfatizó.
El Ciudadano