A través de una declaración pública, citada por distintos medios, el Presidente Sebastián Piñera anunció su decisión de desistir en la designación de su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.
Recordemos que inicialmente, el mandatario había «suspendido» el nombramiento a la espera del pronunciamiento de la Contraloría, para así hacer frente a los cuestionamientos por nepotismo que surgieron de distintos sectores políticos y sociales.
“Es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento”, explicó Piñera en el escrito, difundido este sábado.
“En consecuencia, me he reunido hoy (sábado) con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento”, agregó el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado insistió en que no hubo “ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público”.
La decisión de Piñera tiene lugar luego de que el contralor Jorge Bermúdez anunciara que una resolución sobre el caso tomaría «alrededor de seis meses», ello, en respuesta al recurso ingresado por un grupo de parlamentarios de la bancada comunista para que el nombramiento fuera revisado por la Contraloría.