Con la erradicación de un basural y su transformación en un área verde, la Municipalidad de Puente Alto anunció la recuperación del bandejón de Avenida Charles Aránguiz Sandoval.
«Después de años de abandono, el bandejón de Charles Aránguiz vuelve a ser un espacio para la comunidad. Erradicamos un microbasural que afectaba al sector y lo transformamos en una nueva área verde, más limpia, segura y acogedora para nuestros vecinos y vecinas», comentó al respecto el alcalde Matías Toledo.
«No hay duda que Puente Alto se recupera con el esfuerzo y el cariño de su gente», agregó el jefe comunal, quien compartió un video en sus redes sociales mostrando el antes y el después de este espacio urbano que hoy luce completamente diferente.
Arborizaciones comunitarias
La recuperación de espacios públicos ha sido una de las acciones que han marcado los primeros meses de la administración del alcalde Matías Toledo.
Es así que a la recuperación del bandejón de Avenida Charles Aránguiz, se suma un Plan de Arborizaciones Comunitarias, el cual durante septiembre alcanzó un hito notable con la plantación de más de 2.500 árboles en los 18 sectores de la comuna.
El trabajo fue hecho en las jornadas denominadas precisamente como «arborizaciones comunitarias», en las que participaron más de 500 personas, entre vecinas, vecinos, jardines infantiles y colegios.
«En 9 meses de gestión del alcalde Matías Toledo hemos recorrido 24 villas para plantar distintas especies nativas como quillay; peumo; quebracho; algarrobo chileno; maitén; boldo y belloto, y exóticas como jacarandá; brachichito; algarrobo europeo; ligustro; crespón; almez y tulipero», explicaron desde el municipio puentealtino.
En esa línea, desde la entidad municipal informaron que las arborizaciones comunitarias finalizaron en septiembre, ya que las altas temperaturas de primavera y verano no son ideales para la plantación de árboles. «Sin embargo, seguiremos transformando los rincones de la comuna para mejorar la calidad de vida de todas las puentealtinas y puentealtinos», agregaron desde el municipio liderado por el alcalde Matías Toledo.
El Ciudadano