El fin de semana largo ha inspirado a muchos para salir de la ciudad. Sólo ayer dejaron la capital más de 80 mil automóviles.
Las autoridades señalan que podrían salir más de 280 mil vehículos durante todo el fin de semana, con rumbo a distintos puntos del país. Además, consideran que este flujo de salida está dentro de lo pronosticado y aseguran que las carreteras pueden soportarlo, considerando que en las dos jornadas cumplidas de este fin de semana ya han hecho uso de carreteras unos 147 mil automovilistas.
Durante este fin de semana, a diferencia de otras fechas señaladas, se desestimó tomar medidas de mitigación. Al respecto el mayor de Carabineros Juan Rodríguez, declaró a los medios que “durante la tarde de hoy sábado se espera una disminución del flujo vehícular.”
Para evitar accidentes, Carabineros está realizando diversos controles en carretera. En lo que va de fin de semana, ha controlado más de 20 mil vehículos, para verificar que cumplen con todas las normativas necesarias para desplazarse: a 5 mil 400 se les ha realizado el alcotest y 65 de ellos han sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol. Además han cursado casi 500 infracciones de tránsito por exceso de velocidad.
Con todo, ya se ha registrado una víctima fatal, producto de un accidente en carretera.