Autoridades australianas investigan las muertes de ornitorrincos que fueron hallados decapitados

Tres cuerpos de ornitorrincos fueron hallados en los Jardines Botánicos Albur. Dos de ellos estaban decapitados y sus cabezas habían desaparecido. Al principio los expertos locales en vida salvaje pensaron que los animales habían sido atacados por zorros, pero al realizar un análisis veterinario confirmaron que las cabezas habían sido removidas con un objeto cortante.

Por Sofia Olea

19/04/2017

0 0


Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)


Las autoridades de New South Wales, en Australia, han anunciado que están en la búsqueda de un aparente asesino en serie de ornitorrincos, luego de haber descubierto los cuerpos de tres de estos animales tirados en un parque.

El hallazgo fue en los Jardines Botánicos Albur. Dos de los tres cuerpos de ornitorrincos estaban decapitados y sus cabezas habían desaparecido. Al principio los expertos locales en vida salvaje pensaron que los animales habían sido atacados por zorros, pero al realizar un análisis veterinario confirmaron que las cabezas habían sido removidas con un objeto cortante.

«Hasta donde sabemos –y como confirmó el veterinario– no se trata de un zorro», dijo Hazel Cook, vocera de Rescue and Education Service, de Wildlife Information, a The Guardian Australia, citado en IFLS. «Nos encantaría que se probara que estamos equivocados. Nos encantaría pensar que un humano no haría este tipo de cosa. Pero creo que no estaremos equivocados», agregó Cook.

Hay muchas interrogantes a partir de estos hechos, partiendo por el motivo y la forma en que fueron asesinados los animales.

Los ornitorrincos son endémicos de Australia oriental, son el animal emblemático de New South Wales y están protegidos bajo el Acta de Parques Nacionales y Vida Salvaje de 1974. En el país, matar a una especie protegida implica una multa de 11 mil dólares australianos o 6 meses de cárcel.

Hay varias circunstancias extrañas, publica IFLS. Cook explica que los ornitorrincos no podían haber entrado a los jardines por su cuenta, puesto que no hay vías acuáticas que dirijan hacia ellos. Alguien tuvo que haberse tomado el tiempo de encontrarlos, atraparlos y llevarlos; decapitarlos y llevarse sus cabezas.

«Al principio pensamos que pudieron haber sido capturados accidentalmente por alguien con redes ilegales en el río», dice Cook, «pero, ¿por qué llevarlos a los jardines? ¿Por qué no solo tirar los cuerpos al río? ¿Y por qué llevarse las cabezas? Aún no sabemos qué han hecho con ellas». La vocera sugiere que quien sea que haya hecho esto, tenía la intención de que los cuerpos fueran hallados.

Humane Society International (HSI) Australia ofrecie una recompensa de AUS $5,000 para cualquiera que tenga alguna información que ayude a llegar a los sospechosos y, finalmente, a los culpables que deban pagar estos crímenes.

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬