(Video) Curiosity se toma una selfi en Marte para mostrar ascenso a una montaña

El vehículo logró una panorámica de 360 ​​grados completada a partir de 86 imágenes enviadas a la Tierra El róver Curiosity de la NASA en Marte estableció recientemente un récord al subir el terreno más empinado que jamás haya escalado y en el proceso se tomó una selfi que muestra el paisaje del planeta rojo, según informó esta […]

El vehículo logró una panorámica de 360 ​​grados completada a partir de 86 imágenes enviadas a la Tierra


El róver Curiosity de la NASA en Marte estableció recientemente un récord al subir el terreno más empinado que jamás haya escalado y en el proceso se tomó una selfi que muestra el paisaje del planeta rojo, según informó esta semana la agencia espacial en un comunicado.

La imagen es en realidad una panorámica de 360 ​​grados completada a partir de 86 imágenes enviadas a la Tierra, explicó la NASA.

En la escena se puede ver al róver a unos 3,4 metros por debajo del punto al que subió, una roca denominada Greenheugh Pediment.

Foto: NASA.

Frente a él también se observa un agujero que perforó mientras tomaba muestras de un lecho de roca llamado «Hutton».

Fue el pasado 6 de marzo cuando el vehículo conquistó la cima de la pendiente tras haber alcanzado una inclinación de 31 grados, la mayor para este dispositivo en el planeta rojo. Los operadores en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA aseguran que se evalúan cuidadosamente las maniobras para que sean seguras.

Además, antes de su hazaña, Curiosity usó cámaras de navegación en blanco y negro ubicadas en su mástil para, por primera vez, grabar un corto video de su brazo robótico. Este brazo robótico está equipado con una cámara especial que proporciona una vista de primer plano de los granos de arena y las texturas de las rocas marcianas.

Desde 2014, el Curiosity ha estado recorriendo Mount Sharp, una montaña de unos 5.000 metros de altura que se ubica en el centro del cráter Gale. Su misión es estudiar si el ambiente marciano podría haber albergado algún tipo de vida microbiana hace miles de millones de años

Fuente: RT.

Comentarios