Drones israelíes valorados en “cientos de millones” de dólares desaparecieron en Irán durante la denominada «Guerra de los 12 días», los cuales ahora podrían ser usados en su contra.
El periódico israelí, Yedioth Ahronoth, citando a un funcionario israelí del Ministerio de Asuntos Militares, confirmó que cientos de drones israelíes de última generación fueron abandonados en Teherán y desaparecieron durante la agresión del régimen sionista contra la nación persa.
De acuerdo con los expertos consultados por el medio, el valor de estos drones estima cientos de millones de dólares.
Además, estarían siendo sometidos a ingeniería inversa por científicos iraníes, con el posible objetivo de desplegarlos en futuros conflictos bélicos.
Según consignó HispanTV, el Ministerio de Finanzas de Israel optó por suspender nuevas compras militares en medio de preocupaciones sobre una posible nueva ronda de combates con Irán, tras la pérdida de los drones en territorio persa.
El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, dijo que el costo total de la guerra, aparentemente incluyendo los gastos militares, podría alcanzar los 12 mil millones de dólares.

Irán derribó más de 100 drones espías-militares de Israel
Durante la guerra, Irán reportó haber logrado derribar a más de 130 drones espías-militares de Israel, entre ellos las aeronaves Hermes.
Tel Aviv inició el conflicto el 13 de junio, atacando la infraestructura nuclear y militar iraní, así como zonas residenciales, con un apoyo militar y de inteligencia sin precedentes de Estados Unidos (EE.UU.), su principal aliado.
Las fuerzas armadas iraníes respondieron mediante acciones defensivas coordinadas, combatiendo a las aeronaves hostiles y derribando varios aviones de guerra y drones israelíes.
Como parte de la Operación Promesa Verdadera III, Irán también lanzó cientos de misiles balísticos, incluyendo varios multiojivas e hipersónicas, contra objetivos nucleares, militares e industriales estratégicos en los territorios palestinos ocupados.
Según las últimas estadísticas forenses de la nación islámica, se han registrado hasta el momento 935 muertos, 38 de ellos niños y 132 mujeres, algunas de ellas embarazadas, tal y como señaló el portavoz del Poder Judicial, Asghar Jahangir, en unas declaraciones recogidas por la agencia IRN