Se definen los finalistas de la Liguilla

Desde las 17 se inician los partidos de revancha para definir los finalistas de la liguilla para acceder a la Copa Sudamericana

Por Jose Robredo

13/12/2015

Publicado en

Deportes

0 0


1439834989-udeconce 2225059

Desde las 17 se inician los partidos de revancha para definir los finalistas de la liguilla para acceder a la Copa Sudamericana. Mientras la UC debe salir en San Carlos de Apoquindo a batir a Audax Italiano, la Universidad de Concepción – en Yumbel – buscará sortear a Palestino.

A salvar el año

La UC tendrá que salir a jugar la revancha ante Audax Italiano por la liguilla desde la desventaja obtenida el jueves en La Florida, cuando cayó 2-1 en el primer partido. La derrota mermó el ánimo del plantel estudiantil, pero generó, de cara a la revancha, la motivación para intentar revertir la llave. Entre los jugadores cruzados se instaló la idea de “hacer justicia”, no porque en el primer encuentro la UC haya dominado buena parte de las acciones y haya terminado perdiendo por dos errores defensivos puntuales, si no, según apunta un miembro del primer equipo, “por todo el esfuerzo que hemos hecho. Nos quedamos sin el torneo, lo que nos dolió mucho, pero sería tremendamente injusto terminar con las manos vacías. El cupo a la Copa Sudamericana es lo mínimo que nos merecemos. Nosotros y también la gente, que ha sufrido tanto o quizás más que nosotros”.

Por lo mismo, quizás, en Las Condes esperan que sea esa misma motivación y ganas de redención las que, por sí solas, les permitan elevar el nivel de juego, extraviado en los últimos encuentros, para dar vuelta el marcador. El escenario, además, parece ideal para los cruzados que, jugando como local, han ganado los siete encuentros que han disputado este semestre.

U de Concepción en la sala de urgencia

La lista no es corta: Felipe Muñoz, Alexis Machuca, Diego Díaz, Ronald De La Fuente, Hans Salinas y Sebastián Roco. Son los jugadores que Universidad de Concepción tiene lesionados y con los que no ha podido contar en las últimas semanas. El largo listado de ausencias se suma al desgaste que ha experimentado el cuadro sureño en el tramo decisivo de la temporada. En este escenario, el Campanil se alista para enfrentar hoy a Palestino por el duelo de vuelta de la liguilla del Apertura. “El tema de las lesiones y el desgaste no es menor, pero lo hemos tenido que saber sobrellevar. En el caso de la defensa, no nos ha permitido tener una línea de jugadores estable”, señaló el técnico Ronald Fuentes.

En el partido disputado en La Cisterna, los árabes se impusieron por 2-1. Hoy, en Yumbel, los de la Octava Región deberán marcar un gol para igualar la llave o dos para asegurar la clasificación. Pero en el sur saben que el desafío no es sencillo. “Palestino es un equipo complicado, con una idea clara de juego y un fútbol vistoso. En el primer partido se sintió la ausencia de Marcos Riquelme, espero que lo sigan echando de menos”, agrega Fuentes, quien esta tarde volverá a sentarse en la banca de su equipo tras cumplir una fecha de castigo. También retornará Esteban Flores después de un partido de suspensión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬