(Foto y Video) Roger Federer pierde la compostura en pleno Abierto de Australia

El inusual incidente ocurrió durante los cuartos de final del torneo, en el partido que el suizo disputó este martes contra el estadounidense Tennys Sandgren

Por Sofia Belandria

31/01/2020

Publicado en

Deportes

0 0


El tenista Roger Federer fue multado con 3.000 dólares por la Federación Internacional de Tenis por haber dicho una obscenidad audible en su partido con Tennys Sandgren en los cuartos de final del Abierto de Australia, el pasado martes 28 de enero, informó ESPN.

El incidente ocurrió a la altura del tercer set. Cada tenista había ganado uno y el suizo llevaba la ventaja en el tercer juego de ese parcial por 40-0. Sin embargo, perdió tres puntos consecutivos y eso provocó que, en medio de su frustración, soltara una grosería que para su mala suerte fue escuchada por una jueza de línea que estaba justo detrás de él.

Esa autoridad le informó sobre la violación a la jueza de silla del partido, Marijana Veljovic, que le comunicó al número tres del mundo que se había ganado una advertencia, la cual de repetirse daría pie a una penalización.

Federer no quedó muy satisfecho con la decisión y le pidió a Veljovic que repitiera lo que supuestamente él había dicho. En respuesta, la árbitra afirmó que no podía repetirlo, pero que su colega sí lo había escuchado «claramente». Más tarde se acercó al línea en cuestión, con quien también mantuvo una tensa charla al respecto.

¿Qué dijo?

El ganador de 20 títulos individuales de Grand Slam al parecer habría intentado evitar el llamado de atención maldiciendo en un idioma diferente al inglés, posiblemente en alemán, pero se topó con una referí políglota.

En una conferencia de prensa posterior al partido, Federer habló del incidente y admitió haber dicho una palabrota que, según el tenista, en realidad fue en una «mezcla de idiomas». «Claramente ella [la jueza de línea] habla [también] mezclado. No sabía eso. La próxima vez tendré que revisar al personal de línea», bromeó el deportista.

Roger Federer habla con una jueza de línea durante su partido contra Tennys Sandgren, en Melbourne (Australia), el 28 de enero de 2020.Edgar Su

«Me pareció un poco duro. No es que yo sea conocido por decir groserías, o lo que sea, o como si todo el estadio lo hubiera escuchado. Pero no hay problema, lo aceptaré», agregó.

Es la segunda vez en toda su carrera que Federer es multado en un torneo de élite. La primera vez fue en 2009 por un episodio similar durante la final del US Open.

El dinero que la Federación Internacional de Tenis recibe de sanciones del Grand Slam va a un fondo que fomenta ese deporte en países emergentes.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬