Mensaje decía "si Europa esta siendo inundada por la plaga islámica, vamos a defender el cristianismo"

¿Inclusivos? Bandera de barra polaca demuestra el rechazo a los refugiados sirios

Hinchas de Slask Wroclaw expresaron su rechazo a la inclusión de los refugiados en el continente europeo a través de una pancarta que ocupó casi la totalidad de las tribunas

Por Alex Ripne

05/11/2015

Publicado en

Deportes

0 0


0013693403Sigue siendo tema de controversia en Europa y el fútbol no está ajeno. La migración de millones de personas que viajan de Siria hacia Europa es, sin duda, una de las noticias que más preocupan al mundo y esta vez fuero los fanáticos del equipo polaco Slask Wroclaw quienes protestaron, desplegando una bandera gigante que expresa su repudio hacia los millones de sirios que quieren entrar en Europa para escapar de la guerra en su país.

En la pancarta se lee la frase «Si Europa está siendo inundada por la plaga islámica, vamos a defender el cristianismo», acompañada de la imagen de un guerrero con el escudo del club y una espada que evita el ingreso de los inmigrantes.

Además, en otro de los simbolismos del mensaje, los botes en los que se encuentran los árabes tienen dibujadas las palabras Isis, Bin Laden y Hussein, en referencia a los posibles problemas que ingresarían al continente si dejan entrar a los sirios.

Esto no es nuevo. Los aficionados Slask Wroclaw no son los únicos que han tenido este tipo de actitudes, eso porque en el arranque de la temporada, la UEFA decidió donar gran parte de sus recaudaciones por entradas vendidas para la primera fecha de la Champions y Europa League, en una iniciativa impulsada por la Federación de Portugal, situación rechazada por los aficionados del club polaco Lech Poznan se ausentaron del debut de su equipo, en el segundo certamen más importante al nivel europeo, todo para no aportar el euro que se donaría por cada ticket.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones