Panamá con la mejor disposición para el desarrollo de Juegos Centroamericanos y del Caribe

El país caribeño no se detiene en la organización del evento deportivo a realizarse en los próximos dos años y aunque pareciera estar lejos son muchas las obras de infraestructura que requieren atención

Por Sofia Belandria

28/01/2020

Publicado en

Deportes

0 0


La realización en Panamá de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en 2022 constituye uno de los compromisos del actual Gobierno, por lo que se adoptan medidas para avanzar en su organización.

Entre ellas sobresalen las reuniones de coordinación con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y las internas, además de la fiscalización de las obras en construcción y remodelación, previstas para este certamen que data de 1926.

Recientemente el presidente del comité organizador de los JCC, Henry Pozo, precisó que el presupuesto otorgado por el gobierno incluye la construcción de varias obras públicas a partir del primer cuatrimestre de 2020, las cuales deberán concluirse y ponerse a prueba, como máximo, 60 días antes de la inauguración del evento deportivo.

https://twitter.com/jpanama2022/status/1220901422868373504

Para estas competencias, Panamá contempla la construcción de un centro acuático con dos piscinas, otro de raquetas, dos polideportivos dedicados al voleibol y disciplinas de combates y un estadio exclusivo del atletismo, entre otras infraestructuras.

En febrero de 2017, la nación istmeña asumió el compromiso de ser la sede de los XXIV JCCS; sin embargo, durante los dos últimos años de la anterior administración se avanzó poco en la organización de la cita multidisciplinaria regional más antigua del mundo, poniendo en riesgo su realización.

Ante esta realidad, desde julio de 2019, fecha en que el actual presidente de la República, Laurentino Cortizo, asumió su cargo, dispuso poner velocidad en la organización para cumplir con la palabra empeñada.

La nación busca tener una participación destacada en estos juegos, por lo cual las autoridades deportivas buscan elegir a los más competitivos, los que serán entrenados por expertos de alto nivel con vistas a obtener los mejores resultados en las diferentes disciplinas en las que competirán.

En la última edición de los JCC, realizados en la ciudad colombiana de Barranquilla en 2018, Panamá participó con una delegación de 107 atletas y logró ocupar la posición 11 del medallero, al conquistar tres de oro, cinco de plata e igual número de bronce.

A juicio de Cortizo, el deporte es una herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y un derecho fundamental, que fomenta un estilo de vida saludable y propicio para alejar a la juventud y niñez del ocio y la delincuencia.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬