Después de 30 años de presidir la institución de Milan, Silvio Berlusconi, acordó la venta del 99% del club a cambio de 824 millones de dólares con un grupo de inversores chinos.
Este anunci
o fue hecho por el grupo de la familia del italiano, Finivest. Firmaron el acuerdo el presidente de la financiera, Danilo Pellegrino, y Han Li, representante de a la agrupación china.
El Sino-Europe Sports Investment Management Changxing está compuesto por la sociedad Haixia Capital y el empresario Yonghong Li, además de empresas chinas públicas y privadas.
La venta del club debe ser aprobada por las autoridades de ambos países y debe concluir a finales del 2016. El objetivo es subsanar la deuda de USD 240 millones del club.
Para confirmar el acuerdo preliminar, los inversores chinos se comprometieron a desembolsar, inmediatamente, 15 millones de euros y otros 85 millones de euros, en 35 días.
«Siempre mantuvo la prioridad claramente establecida por Berlusconi: proporcionar al AC Milan, a través de una estructura adecuada, los recursos financieros más importantes, ahora esenciales para ser competitivos frente a los mejores clubes de fútbol del mundo», insistió el grupo de la familia del político.
Con esta venta, el Milan, dieciocho veces campeón de Italia y siete veces campeón de Europa, se unió a su clásico, el Inter de Italia, el cual fue comprando en junio por Suning, otro grupo de empresarios chinos.

