Masacran por hambre: «Israel» bombardea fila de ayuda infantil y 10 niños mueren en Gaza

Las fuerzas israelíes lanzaron un brutal ataque contra una multitud que esperaba recibir ayuda alimentaria en Deir al-Balah en el centro de Gaza, impactando directamente contra mujeres y niños que se encontraban haciendo una fila.

Masacran por hambre: «Israel» bombardea fila de ayuda infantil y 10 niños mueren en Gaza

Autor: Leonardo Buitrago

Una nueva masacre por hambre se registró este jueves en la Franja de Gaza, tras un bombardeo israelí contra un grupo de civiles que aguardaba para recibir suplementos alimenticios infantiles en la ciudad de Dair al-Balah, en el centro del enclave.

El ataque del ejército de Israel impactó directamente contra mujeres y niños que hacían fila para acceder a asistencia humanitaria.

En esta ofensiva del régimen sionista, al menos 17 palestinos, incluidos 10 pequeños, perdieron la vida.

De acuerdo con el relato del corresponsal de Al Mayadeen en el enclave, el ataque tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de Al-Zawari.

Imágenes registradas por cámaras captaron escenas estremecedoras de los cuerpos tendidos tras el bomrbardeo, así como las decenas de heridos.

Según indicó la Defensa Civil del enclave, al menos 52 palestinos fueron asesinados este jueves 10 de julio en nuevos ataques perpetrados por el ejército de Israel,

10 civiles perdieron la vida en horas de la madrugada como parte diversos bombardeos de la ocupación israelí.

Asimismo, al menos cuatro personas, entre ellas un niño, perdieron la vida cuando aviones de guerra de Israel bombardearon a un grupo de civiles cerca de la mezquita Salah al-Din, al sureste de la ciudad de Gaza.

En un ataque separado, otros tres palestinos perdieron la vida cuando un bombardeo aéreo israelí alcanzó un apartamento residencial en el centro de la ciudad de Gaza. El ejército de ocupación abrió fuego contra viviendas en el este del barrio de Al-Tuffah, en el noroeste de Gaza, ocasionando la destrucción de bloques residenciales tanto en el este como en el sur de la ciudad.

En el sur del enclave, tanques israelíes arremetieron contra las tiendas de campaña de desplazados en la zona de Al-Maslakh, al oeste de Khan Yunis, provocando nuevas víctimas entre familias forzadas al éxodo, consignó Al Mayadeen.

Estas nuevas masacres se suman al creciente número de agresiones y violaciones cometidas a diario por las fuerzas de ocupación israelíes contra la población civil de Gaza, en un contexto de silencio internacional.

773 muertos palestinos en «trampa mortal» de repartos de ayuda en Gaza

El Gobierno de Hamás ha denunciado que al menos 773 palestinos han sido asesinados cerca de los puntos de distribución de ayuda, 5.101 han resultado heridos y 41 están desaparecidos. Hamás ha condenado los ataques que Israel ha llevado a cabo prácticamente cada día alrededor de los centros de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), lugares que ha calificado de «trampa mortal».

«Responsabilizamos plenamente a la ocupación israelí y a los países implicados en el genocidio, liderados por Estados Unidos, Reino Unido, Gran Bretaña, Francia y Alemania», indicó el grupo islamista en un comunicado.

Estos complejos militarizados comenzaron a funcionar el 27 de mayo gracias al apoyo de Estados Unidos e Israel. La decisión llegó después de que Tel Aviv restringiera la entrada de camiones con alimentos de la ONU, argumentando motivos de seguridad.

Desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado al menos a 57 860 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 137 400 en el enclave.

*Imagen destacada: Al Mayadeen.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano