“Pausa táctica”, pero siguen cayendo: Israel bombardea Gaza mientras civiles caen en fila por comida

Al menos a 63 palestinos fallecieron, en su mayoría mujeres y niños, durante un nuevo ataque de Israel en Gaza, horas después de que el régimen sionista hubiera anunciado pausas en sus operaciones militares para supuestamente permitir el paso de ayuda humanitaria.

“Pausa táctica”, pero siguen cayendo: Israel bombardea Gaza mientras civiles caen en fila por comida

Autor: Leonardo Buitrago

Israel vuelve a incumplir sus promesas, tras anunciar una «pausa táctica» de sus operaciones militares en Gaza, para supuestamente, entregar ayuda y asistencia humanitaria en el enclave palestino, continuó con ataques aéreos, marítimos y de artillería, acabando con la vida de civiles desarmados, que incluso se encontraban haciendo filas para recibir alimentos.

El ejército israelí anunció el domingo que suspendería temporalmente las operaciones militares todos los días de 10:00 a 20:00 (hora local) en las zonas del centro y norte de Gaza, incluyendo al-Mawasi, Deir al-Balah y la ciudad de Gaza, mientras que prometió abrir corredores de ayuda designados para los convoyes de alimentos y medicamentos de la ONU y otras organizaciones humanitarias, entre las 6:00 y las 23:00 (hora local). Esto después de que saliera a la luz que las muertes por desnutrición se han disparado el enclave.

La medida fue criticada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), argumentando que la administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tan solo busca con esta medida «blanquear su imagen ante el mundo».

«El recurso de la ocupación criminal al lanzamiento aéreo de ayuda sobre zonas de la Franja de Gaza no es más que una medida formal y engañosa para echar polvo a los ojos. Su objetivo es blanquear su imagen ante el mundo e intentar eludir el derecho del pueblo palestino a levantar el bloqueo», señaló el comunicado publicado por la organización islamista.

«Afirmamos que la única manera de poner fin al brutal crimen de la hambruna en la Franja de Gaza es mediante el establecimiento de una respuesta humanitaria integral. Esto implica detener la agresión, romper el asedio criminal impuesto y abrir total y permanentemente los cruces terrestres a la ayuda humanitaria, garantizando su flujo y entrega a la ciudadanía, de conformidad con los mecanismos aprobados por las Naciones Unidas», indicaron en el texto.

La medida, que no representa un alto el fuego, debido que los bombardeos continúan en otras áreas del enclave, también fue recibido con escepticismo por agrupaciones de derechos humanos, las cuales rechazaron las pausas limitadas al no permitir el ingreso sostenido de asistencia ni garantizar la seguridad de los civiles que pierden la vida o resultan heridos en medio de los ataques.

Civiles caen en fila por comida en medio de «pausa táctica»

Pese a la «pausa Táctica», el régimen sionista reanudó sus ataques, arremetiendo contra la población gazatí.

Como parte de estos bombardeos al menos13 palestinos fueron asesinados, incluidos cuatro niños y una mujer, mientras que otros 113 resultaron heridos este domingo por disparos del ejército contra un punto de distribución de ayuda humanitaria en la calle Salah al-Din, cerca del eje Netzarim.

De acuerdo con reportero de Al Mayadeen, las tropas militares israelíes abrieron fuego directo contra los civiles que se encontraban reunidos y haciendo filas para recibir las medicinas y alimentos.

«Miembros de una empresa estadounidense encargada de distribuir ayuda participaron en los disparos», reveló el citado medio.

Otras cinco personas perdieron la vida en Khan Yunis durante una emboscada tendida por las fuerzas de Israel contra ciudadanos que buscaban asistencia.

También se pudo conocer que en medio de la «pausa táctica», los bombardeos apuntaron tambi´én contra una panadería.

“Hubo un ataque aéreo sobre la ciudad de Gaza, y esta es una de las zonas que fueron designadas como seguras y donde las fuerzas israelíes van a detener sus operaciones militares”, informó la cadena catarí Al Jazeera.

Por su parte, HispanTV indicó que al menos a 63 palestinos mueren en el ataque perpetrado por Israel en Gaza horas después de que el régimen sionista hubiera anunciado las pausas des sus operaciiones militares para permitir el paso de ayuda humanitaria.

Según cifras del Ministerio de Salud palestino, desde el inicio de la guerra de Israel contra Gaza en octubre, al menos 59.821 palestinos han perdido la vida, en su mayoría mujeres y niños, y más de 144.000 han resultado heridos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano