¡Rompamos estereotipos!

La edad es solo un número: graffiti para «ancianos»

La sociedad nos anima a pensar que, cuando envejecemos, no estamos capacitados a desarrollar un montón de actividades que en verdad sí podemos hacer

Por Lucio V. Pinedo

06/12/2015

Publicado en

Actualidad

0 0


La sociedad nos anima a pensar que, cuando envejecemos, no estamos capacitados a desarrollar un montón de actividades que en verdad sí podemos hacer. LATA 65 es un taller de arte urbano que pretende desterrar esos erróneos estereotipos sobre la edad a través del arte del graffiti. En varios barrios cerca de Lisboa, Portugal, han introducido a más de 100 ancianos en la cultura del graffiti y el arte urbano. Ayudados por reconocidos artistas urbanos, los ancianos aprenden a hacer sus propias plantillas y crear sus propios sellos en la calle. En barrios descuidados y deteriorados, este maravilloso colectivo de la tercera edad crea murales que le dan un toque de color y vida a un entorno triste y en ruinas.

LATA 65 fue desarrollado por Cowork Lisboa en colaboración con el  Festival de arte urbano Wool – Covilhã con el objetivo de crear una conexión firme entre las diferentes generaciones, demostrando que en muchos aspectos la edad es solo un número. A través de la estimulación de la parte artística de las personas mayores, este taller no sólo está ayudando a traer alegría y motivación en estos ancianos, también es muy estupendo el disfrutar de sus coloridos y honestos murales.

LATA 65 Cultura Inquieta

LATA 65 Cultura Inquieta2

LATA 65 Cultura Inquieta3

LATA 65 Cultura Inquieta4

LATA 65 Cultura Inquieta5

LATA 65 Cultura Inquieta6

LATA 65 Cultura Inquieta7

LATA 65 Cultura Inquieta8

LATA 65 Cultura Inquieta9

LATA 65 Cultura Inquieta10

LATA 65 Cultura Inquieta11

LATA 65 Cultura Inquieta12

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬