es Spanish

AK-47 se reúne, graba en vivo y toca para ti este 15 de Agosto

El grupo AK-47, que fuera parte de la organización hiphoplogia, se reúne nuevamente para grabar su disco, en formato DVD, titulado “hijos del pueblo pobre”  y lo quieren hacer a lo grande.

Para ello contaran con la presencia de dos grandes amigos, el trovador político popular Negro Alberto y el rapero combativo Subverso. La cita será el próximo 15 de agosto en la sede de la CUT de Alameda  a las 19 hrs.

Para que nadie tenga excusa para no asistir:  la entrada será liberada.

AK-47 nace el año 2001 bajo el sello de tres raperos de la zona periférica de Santiago, dos de ellos de la combativa población Villa Francia y el otro de la población San Luís 4 de la comuna Maipú .

Desde sus inicios el grupo se caracterizó por sus líricas rebeldes, contestatarias, marcadas por la rabia, la ternura y la pasión del pueblo pobre. Sus canciones llamaban a la lucha y organización de ese pueblo y estas se volvían acción mediante los talleres de educación popular para niños que ellos mismos realizaban.

Tras la derrota de Hiphoplogia el grupo no tuvo las mismas motivaciones que antes.  El pilar que los mantenía de pie se había derrumbado y el proyecto musical quedaba inconcluso. Hoy día después de cinco años de alejamiento se vuelven a reunir con la intención de retomar ese trabajo musical, de cerrar ese bello proceso de lucha y construcción popular que juntos vivieron.

Todo esto lo harán mediante la grabación en vivo de su disco “hijos del pueblo pobre” el cual saldra en formato DVD

Facebook Comments

4,251,049FansMe gusta
174,494SeguidoresSeguir
292,317SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Desmantelan centro de telecomunicaciones de paramilitares colombianos Los Rastrojos en Venezuela

Los miembros del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos extraen combustible venezolano, secuestran y cometen asesinatos contra quienes se niegan a pagarles vacuna.
- Advertisment -