Hermanos Maristas

Fiscalía y PDI realizan allanamiento en oficinas de la Conferencia Episcopal

Los fiscales Raúl Guzmán, Guillermo Adasme y Patricio Rosas recabaron antecedentes sobre casos de abuso sexual relacionados con sacerdotes.

Personal del Ministerio Público y de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron las oficinas de la Conferencia Episcopal en la comuna de Santiago, luego de que una orden judicial autorizara el procedimiento.

La diligencia encabezada por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, se extendió por cerca de 90 minutos. Junto a los fiscales Guillermo Adasme y Patricio Rosas, llegó hasta las oficinas de calle Echaurren con Alameda para recabar antecedentes sobre casos de abuso sexual relacionados con sacerdotes.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1029365946954276865

Luego del allanamiento, Guzmán relató que estuvieron en las dependencias de la Iglesia Católica “recabando y complementando antecedentes que ya habíamos recibido, particularmente, para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distintos tipos, particularmente, de carácter sexual”.

Raúl Guzmán

Raúl Guzmán tiene a cargo la investigación por los casos de abuso denunciados contra los Hermanos Maristas.

No es la primera vez que la fiscalía se acerca a las oficinas de la Iglesia en busca de antecedentes. Procedimientos similares se han realizado en la Diócesis de Rancagua y en el Tribunal Eclesiástico de Santiago. Incluso, el fiscal nacional, Jorge Abbott, envió un oficio al Vaticano para solicitar información respecto de los reportes de abuso contra clérigos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones