es Spanish

Las trabas legales que impiden una ley de aborto en Chile

Bueno, guste a quien guste y disguste a quien disguste, el aborto va a existir con o sin ley, de hecho en Uruguay es legal…Pero irónicamente han bajado las tasas de aborto y las muertes secundarias por ello.

En todo caso esta decisión ES DE PAREJA LO CUAL SIGNIFICA QUE NO PODEMOS INTERVENIR  O EN SU DEFECTO SI NO TUVO SUFICIENTES PANTALONES Y NO USÓ PRESERVATIVO ES DE ELLA COMPADRITO… ASÍ QUE EL “GRITO EN EL CIELO” LA MAYORÍA DE LOS CONSCIENTES SABEMOS QUE ES SÓLO SHOW PARA LA GALERÍA, con decir que ni siquiera porque  su hija sea menor de edad tiene derecho a decidir, que le vaya quedando claro desde ya, pues el útero es de ella.

Voy a ser más realista aún y lo voy a exponer como ciudadana:

Resulta que tener un hijo en Chile es UNA INVERSIÓN Y UN GASTO PARA FORMAR UN FUTURO CONTRIBUYENTE PARA EL PAÍS.

Desde que está en gestación el Estado o la familia (Depende de la situación socioeconómica que tenga la embarazada y el entorno) ya se invierte en el bebé, que leche especial extra calcio, ácido fólico, pastillas anti mareo, cremas, ajuares, toallas mimi, ropa especial, fajas y todas esas cosas las pagamos LOS CONTRIBUYENTES, LAS FAMILIAS O AMBOS.

Para qué hablaremos de un parto, los partos SE PAGAN, SEA EN CLÍNICA O EN HOSPITAL PÚBLICO, A EXCEPCIÓN QUE TENGA FONASA A (INDIGENTE) O B (SUELDO PRIMARIO).

Después vienen los gastos en leche maternizadas (Incluyendo las del consultorio, que esas las pago hasta yo cada vez que compro algo y me cargan los impuestos en el producto que compro, hasta en las cervecita del fin de semana o la ropita de marca que usa), biberones o mamaderas, absorbentes lácteos desechables, corpiños para amamantar, ropa para amamantar para la madre, mordedores con gel, juguetes de estimulación, ropa, pañales… HASTA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA O TÉCNICA SUPERIOR.

Ahora bien, si esta pareja o esta mujer que quedó sola no tiene cómo costear la crianza o peor aún: NO QUIERE PARIR NI HACERSE CARGO DEL CRÍO (Puede ser una de las dos o ambas)  tiene estas opciones:

Dar en adopción, abortar o entregar al bebé en custodia a un familiar.

Dar en adopción:

Las estadísticas para dar en adopción son claras y negras, con decirte que en los centros de adopción te preguntan el color de piel, si te anima la idea de que él o la bebé haya nacido fruto de un incesto, violación o haya sido “abandono simple”.

Para que puedas adoptar, la pareja debe ganar mínimo en sueldo $800.000, pagar la asistente social, el psicólogo (por sesión y por integrante de la familia núcleo: papá, mamá, más hijos si los hubieran) y más encima pago de beneficios a la fundación que esa ´”Donación” son $2.000.000 POR PARTIDA BAJA.

Te venden al crío como si fuera una cosa cualquiera… ¡ASÍ DE SIMPLE!

Ahora bien, si no adoptaron al crío que entregaste en adopción , EL ESTADO CHILENO LO CONDENA A SER UN NIÑO O NIÑA “INSTITUCIONALIZADO” HASTA LA MAYORÍA DE EDAD, y ahí el asunto se pone peor… Les expongo en frío, fácil y entendible los por que  y conste que la exposición es a prueba de idiotas:

¿Sabes tú cómo funciona el sistema de hogares de la RED SENAME?

$200.000 entrega el Estado POR NIÑO RESIDENTE EN UN HOGAR DE MENORES
Más encima esos mismos hogares de menores de la RED SENAME que en su mayoría son administrados por… ¡OH SORPRESA: Organizaciones religiosas “Sin fines de lucro”!…Te suena familiar FUNERARIAS MARÍA AYUDA, CORONAS DE CARIDAD HOGAR DE CRISTO Y OTRAS EMPRESAS DE CORTE RELIGIOSO QUE SIRVEN… ¡PARA FINANCIAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTROS HOGARES!
¡Y no conforme con eso existe la nunca bien ponderada “LEY DE DONACIONES SOCIALES” Con la cual LAS EMPRESAS REBAJAN IMPUESTOS!  (¡CHAN!… ¿ES NOVEDAD?).

Pues parte importante de los aportes se van en sueldos “generosos” (Por no ser insultante, que quede claro) en desmedro de LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES “INSTITUCIONALIZADOS”.

A-BOR-TAR:

Si eres una chica pobre, cualquier infeliz con sus “artilugios” te “hace el trabajo” … ¡Y date con una piedra en el pecho si sobreviviste!, si eres de “Clase media”… Consíguete rápido el “dealer” que te entregue el Misopotrol antes que sea DEMASIADO TARDE Y TENGAS QUE GASTAR LO QUE NO TIENES EN UN PROCEDIMIENTO DE ESOS…¡¡¡ PERO CUESTAN MUCHAS VIDAS AL AÑO SI OCURRE LO CONTRARIO (O EL ASUNTO SE PONE PEOR SI VAS AL HOSPITAL LEGAL PUES TE VAS A LA CARCEL) !!!…Ah, pero si eres una “nenita de papi de la high class” No te apures que el médico de la familia “te arrebata la vergüenza” (¿Más textual no lo quieres o sí?), vas a cualquier clínica y pasa por un “Quiste uterino o…¡¡¡APENDICITIS!!!”

(Y conste que si eres de la clase alta y estas leyendo esta nota, mujeres de tu familia ya lo han hecho, en toda familia hay al menos dos que están “en esas” en Chilito).

Entrega de custodia al familiar:

Es la “Pariente pobre de la adopción” (Así tal cual suena), entregas a ese bebé que no planificaste a cualquier familiar, te vas a trabajar lejos de casa, tienes que pagar la pensión de alimentos o mesada todos los meses…¡¡¡Y PROCURA NO APARECER NUNCA EN LA CASA PUES LO ABANDONASTE Y FUISTE MALA MADRE WEONA!!! (Textual… ¿Cuántas veces me habré escuchado aquel discurso a lo largo de mi existencia?).

Ahora bien, mi pregunta es:

¿Usted sabía que así se ocupan los impuestos en este país en donde TODA FORMA DE ABORTO ES ILEGAL?, peor aún, así se ocupan según la clase social los recursos económicos a nivel familiar.

Si no lo sabía, ahora ya se dio cuenta de POR QUÉ NO CONVIENE QUE EL ABORTO SEA LEGAL EN CHILE, sé que será muy difícil tener garantizado el aborto con las leyes mordazas anteriormente mencionadas…

Pero recuerde que sólo hay dos opciones cuando no quieres hacerte cargo del crío en este país :

a) Traer a un crío no planificado a sufrir toda clase de tropelías a este mundo (Incluyendo abandono, violación, prostitución y derivados) la cual es legal, legitimo y moralmente correcto según los inquisidores de la conciencia.

b) NO ENTROMETERTE EN LA CAMA NI EN EL CUERPO DE OTRAS PERSONAS SI ESTÁN DISPUESTAS A CARGAR EN SU CONCIENCIA CON UN ABORTO… LA CUAL ES ILEGAL PERO POR MALDITO E IMPOPULAR QUE SUENE LA OPCIÓN LAICA Y REALMENTE CUERDA.

Fuente fotografía

Facebook Comments

LamgenPaulettehttp://www.facebook.com/LamgenPaulette
Ciber Activista, artista callejera, administradora general Somos de los que no vendemos Chile... ¡No a Piñera!
4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -