Macri y Tabaré Vázquez: los conservadores sean unidos

Con la asunción de los nuevos gobiernos de Uruguay y Argentina, la relación entre ambos países parece empezar un nuevo capítulo. Con un tono más conservador, ambos mandatarios llaman a fortalecer las relaciones y olvidar «viejas disputas». El encuentro entre ambos presidentes fue en la coqueta estancia Anchorena, en Colonia. Vázquez recibió allí a Macri y los dos compartieron un almuerzo.

Una de esas disputas es el polémico tema de las papeleras de Botnia, ubicadas a orillas del río Uruguay. En el encuentro ocurrido durante el día de ayer, los presidentes  acordaron un “monitoreo medioambiental de ríos y espacios comunes”, para lo cual Vázquez anunció “la creación de un laboratorio de última generación de control medioambiental”.

También, entre otras anuncios, se destacan la intención de presentarse en conjunto para ser sede del Mundial de Fútbol 2030 y acuerdos comerciales en materia de puertos y de gas.

En dicho sentido, y según informa el diario Página 12, el presidente argentino anunció que derogó la prohibición de hacer trasbordos de mercancías en puertos uruguayos y también indicó que en un año se podrá retomar la comercialización de gas entre los dos países.

Por su parte, Vázquez afirmó que “fue una reunión muy fructífera, con acuerdos trascendentales para ambos países. Lo más importante que quiero destacar, es que los dos gobiernos hemos asumido que tenemos que estar a la altura de nuestro pueblo en su relacionamiento, que es profundo y fraterno. Uruguay tiene mucho que agradecer a la Argentina”.

Una vez más, Macri reiteró que su objetivo es “que el Río de la Plata tenga pobreza cero”, algo que es su slogan permanente en Argentina, pero que con sus últimas medidas que benefician a los sectores más concentrados de la economía y perjudican al grueso de la población, lejos está de ocurrir.

«Es realmente un objetivo, una meta que nos compromete a ambos presidentes y a toda la dirigencia de ambos países. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos para que uruguayos y argentinos tengamos más oportunidades”, destacó. “Queremos que este vínculo se consolide, no sólo en lo económico, sino en lo deportivo y cultural”, indicó Macri.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,172SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fenómeno de balas perdidas enluta a centenares de familias mexicana

Cifras reveladoras posicionan a México como el segundo país de América Latina con más casos de asesinatos y violencia a causa de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x