es Spanish

Marcela Labraña contradice declaración de Javiera Blanco por muerte de Lissette Villa: “Ella es la que tiene que responder”

Marcela Labraña, ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), refutó este martes la declaración de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, sobre las causas que originaron la muerte de la menor Lissette Villa.

Según consigna radio Cooperativa, Labraña se refirió a esta discrepancia luego de declarar nuevamente, en calidad de imputada, ante el fiscal Marcos Emilfork, quien la interrogó por las muertes de Rachel Contreras, Daniela Vargas -la niña a la que se le negó ingresar a la lista de trasplantes en el Hospital Clínico Red de Salud UC Christus-, Lissette Villa, James Gaete y un tercer menor, que residía en el Pequeño Cottolengo, de Rancagua.

Al respecto, la directora del Sename negó haber ocultado información a Blanco: “Eso es imposible de creer. Es difícil cambiar las primeras percepciones, yo lamento bastante que se haya querido instalar eso, pero eso es casi un imposible. Si hubo personas que no contaron realmente cómo esto había sucedido, bueno, para algo hay una investigación y tendrán todos que poner y decir la verdad en definitiva”, declaró Labraña, citada por la emisora.

“Yo como directora del Sename entregué la información en tiempo y forma como se me había entregado, se lo hice saber a mis autoridades”, insistió, agregando que era “imposible” que le ocultara la información a Blanco, por lo que invitó a la prensa a preguntárselo “directamente” en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), donde la ex ministra trabaja actualmente como consejera.

“Ella es la que tiene que responder”, concluyó Labraña.

Facebook Comments

4,250,826FansMe gusta
174,059SeguidoresSeguir
292,229SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

INDH valora histórica condena por torturas a carabinero conocido como “el...

A 22 años de presidio efectivo fue condenado el suboficial (R) mayor de Carabineros, Francisco Arzola Ruiz, más conocido como el “paco...
- Advertisment -