Sectores contrarios al Gobierno de Maduro se mantienen divididos

Oposición venezolana llama otra vez a la abstención electoral

Frente amplio Venezuela Libre califica a Falcón y Bertucci como colaboracionistas de la revolución

Por Charilin Romero

03/05/2018

0 0


oposición

Faltan 18 días para que Venezuela sea nuevamente protagonista de unas elecciones como lo había solicitado la tolda contraria al Gobierno. Sin embargo, el Frente Amplio Venezuela Libre que agrupa a pocos dirigentes de la oposición divididapiden al pueblo que no salgan a votar si están confundidos.

Estos comicios  del 20 de mayo permitirán al pueblo no solo decidir por un mandatario nacional sino de afianzar la defensa a la democracia y soberanía nacional con carácter antiimperialista. No obstante, aseguran que las elecciones son una «farsa».

Además, este frente mediante un comunicado calificó a Javier Bertucci y Henry Falcón, candidatos también a la presidencia de Venezuela de «convertirse en una oposición colaboracionista  que sea reconocida por el régimen, para que éste proceda a ilegalizar y perseguir a toda la sociedad democrática«.

«Sabemos que aún existen venezolanos de buena voluntad que tienen dudas sobre qué hacer ese día. La única decisión coherente que podemos tomar quienes queremos salir de esta crisis, es NO participar», específica en el texto el frente.

Entre los motivos que se detallan por los que consideran que no se debe acudir a votar  y donde se evidencia que la derecha venezolana da como ganador a Maduro es que «El Consejo Nacional Electoral no respetará la decisión de las mayorías, además de fortalecer el plan del mandatario de legitimarse sin pueblo».

También afirman que el CNE emitirá un previo fallo acordado refiriendo a que dejar solo al candidato Maduro debilita «la dictadura y acelera su salida».

En el documento subrayan que la «Venezuela democrática» y que distintos gobiernos del mundo han desconocido la convocatoria legítima a elecciones que además fueron solicitadas por la misma Mesa de la Unidad y otros partidos adversos al Gobierno.

El Frente comentó que supuestamente las condiciones electorales de la actualidad son «deplorables» porque no hay posibilidad de una «observación internacional imparcial», ya que han sido inhabilitado a partidos y posibles candidatos presidenciales y que hay «ventajismo y censura en los medios de comunicación».

Este frente que agrupa a miembros de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a supuestos disidentes chavistas y distintos gremios de la sociedad en reiterados comicios venezolanos sean retirado para negar al mundo que Venezuela siga siendo una patria libre, soberana y antiimperialista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones