Mujeres en Kenia proponen una huelga de Sexo por la Igualdad

199

Una parlamentaria busca que todas mujeres se opongan a tener sexo con sus maridos, con la intención de animarlos a registrarse para votar en las próximas elecciones presidenciales.

Mishi Mboko, Diputada de Kenia y líder de la propuesta de huelga, busca que los hombres participen del proceso electoral del próximo 8 de Agosto, para darle más oportunidades de ganar al candidato de la oposición de derrotar al presidente saliente, Uhuru Kenyatta.

“No hagan el amor con sus maridos hasta que no sean registrados”

“Sin tarjeta de votante, no hay sexo”, dice el eslogan.

Pero no es primera vez que las mujeres realizan este tipo de huelga en Kenia. En 2009, hubo una propuesta similar para convencer al entonces presidente, Mwai Kibaki, y al primer ministro, Raila Odinga, que dejaran sus diferencias de lado y evitaran que Kenia se hundiera en un conflicto político y social.

bm_mujeres_03

Sin embargo, no es la primera vez que las mujeres de Kenia alzan la voz y luchan por lograr su derechos

Hace un tiempo atrás, cientos de personas, en su mayoría mujeres, protestaron en la capital de Kenia en contra de una ola de ataques contra mujeres por el sólo hecho de llevar minifalda. Recientemente se difundió un video de varios hombres acosando a una mujer y la agreden hasta arrancarle la ropa por completo. Han surgido recientemente varios videos más de ataques por parte de hombres que consideran que las mujeres agredidas se vestían de manera provocadora.

En internet, el hashtag (hash)MyDressMyChoice se volvió popular en Kenia, donde el estilo de vida tradicional africano está chocando contra las costumbres modernas.

Relacionado:  Aeropuerto de Montevideo se transformó en un gran autocine

women-620x360 My-dress-my-choice (1)

mujeres-de-Kenia-707x441

veobook/hoy