es Spanish

¡Al fin! Perú emite la primera condena por acoso en su historia

El Poder Judicial de Perú dictó este miércoles una condena contra un ciudadano por el delito de acoso sexual, así lo informó el diario El Comercio.

El sujeto, de 22 años, recibió una condena de 3 años y 6 meses de «pena privativa de la libertad suspendida», por acosar sexualmente a una adolescente de 15 años, a quien además deberá pagar una reparación civil para compensar los daños morales ocasionados.

El pervertido, usando Facebook, creó un falso perfil y ofreció a la adolescente sumas de dinero a cambio de tener relaciones sexuales, reportó del diario.

El depredador sexual fue capturado cuando la madre de la menor se hizo pasar por su hija para pactar un encuentro. El individuo lujurioso mordió el anzuelo y en esa circunstancia fue arrestado por la policía.

En septiembre de 2018, Perú promulgó un Decreto Legislativo que tipifica y sanciona los delitos de acoso sexual, chantaje sexual y difusión de material de contenido sexual.

«A fin de garantizar la lucha eficaz contra las diversas modalidades de la violencia, que afectan principalmente a las mujeres, el Gobierno publicó el Decreto Legislativo 1410 que incorpora los delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual al Código Penal, y también modifica el procedimiento de sanción del hostigamiento sexual», señala un comunicado del Gobierno.

En el caso del delito de acoso sexual, la norma establece penas de cárcel de 3 a 5 años a quien vigile, persiga, hostigue, asedie o busque establecer un acercamiento de tipo sexual sin consentimiento del afectado.

Cuidado: El piropo callejero es acoso sexual

Municipio peruano multará con dinero el acoso sexual callejero

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -