La prisión es calificada de extrema seguridad

Transgénero que cometió abusos sexuales contra mujeres fue recluido con hombres de alta peligrosidad

Hace dos años, fue condenado por dos violaciones y varios delitos sexuales con violencia, cometidos entre 2003 cuando se llamaba Stephen Wood

Por Charilin Romero

19/11/2018

Publicado en

Género

0 0


transgénero

El transgénero que abusó de cuatro mujeres recluidas en una cárcel femenina, fue trasladado este lunes al centro penitenciario de Wakefield para hombres, localizada en Yorkshire del Oeste, Reino Unido.

Stephen Wood, de nacionalidad británica compartirá su celda con delincuentes y criminales sexuales de gran peligrosidad que están dentro de la prisión ponderada de alta seguridad y más grande del país.

La información dada a conocer por los medios locales, resalta que a Wakefield se le conoce además como «Monster Mansion», que significa la «mansión de los monstruos» por la cantidad de reclusos perverso que allí se albergan.

Wood, que actualmente se llama Karen White, fue condenado a cadena perpetua el pasado octubre por esos cuatro delitos sexuales y otros que se hallaban en su prontuario. Las autoridades lo han calificado como el «depredador» y «manipulador», cuyo fin fue «cambiarse de sexo para entrar en contacto con personas vulnerables».

Hace dos años, fue condenado por dos violaciones y varios delitos sexuales con violencia, cometidos entre 2003 cuando se llamaba Stephen Wood. Durante el juicio, el acusado, de 52 años, alegó sentirse mujer y comenzó a utilizar el nombre de Karen.

En ese sentido, las autoridades aceptaron su condición de transgénero, -pese a que no se había sometido a un cambio de sexo y conservaba sus genitales masculinos-, y decidieron enviarlo a una cárcel de mujeres para cumplir con el resto de su condena.

Karen White

48 por ciento de los transgénero que piden traslado a cárceles de mujeres presentan delitos sexuales según la BBC Mundo

Los funcionarios de las cárceles del Reino Unido han adoptado guías recomendando que, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan. El sujeto se viste como mujer y usa maquillaje, además se autodefine como transgénero.

Este hombre a los pocos días de su encarcelamiento, se aprovechó de su cercanía a las reclusas para asaltarlas sexualmente.

«Usted es un depredador, muy manipulador y desde mi punto de vista, un peligro», expresó el juez Christopher Batty, quien detalló que Wood «representa un significativo riesgo de hacer daño a niños, mujeres y a la gente en general», agregó.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mexico/transgenero-tambien-viajan-con-la-caravana-de-migrantes/11/10/

https://www.elciudadano.cl/genero/calcinan-a-mujer-transgenero-por-resistirse-a-una-violacion/09/10/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬