En un nuevo capítulo de la tensa relación entre el magnate tecnológico Elon Musk y el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, el empresario ha ridiculizado públicamente el manejo que el mandatario ha dado a los archivos relacionados con el caso del fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.
A través de un meme compartido en su cuenta de X, Musk comparó la supuesta ocultación de la lista de clientes de Epstein con un avión «ultrasigiloso», sugiriendo que el gobierno de Trump ha utilizado estos documentos como un escudo para evitar la transparencia.
«Consigue la invisibilidad total mediante un revestimiento exterior compuesto por la lista de clientes de Epstein», decía el texto de la imagen, que mostraba un avión cubierto por papeles. Musk acompañó la publicación con un sarcástico comentario: «Cómo hacer un avión totalmente invisible».
La promesa incumplida de Trump y las críticas de Musk
Durante su campaña para un segundo mandato, Trump prometió desclasificar documentos clave del caso Epstein, uno de los escándalos más oscuros en la historia reciente de EE.UU., vinculado a poderosas figuras políticas, empresariales y aristocráticas. Sin embargo, las primeras filtraciones solo incluyeron información ya conocida, lo que generó escepticismo y frustración.
Musk ha sido uno de los críticos más vocales de esta opacidad. En los últimos días, ha presionado al gobierno para que libere los archivos completos, insinuando que hay motivos políticos detrás de su retención.
La tensión entre ambos magnates escaló cuando Musk sugirió que Trump podría estar vinculado al escándalo, algo que el presidente estadounidense ha negado rotundamente.
De hecho el magnate tecnológico publicó y luego borró de X una publicación en la que afirmaba que el republicano figuraba en los archivos del caso Epstein.
«Es hora de soltar una bomba realmente grande: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos», escribió Musk en el mensaje eliminado, además, compartió imágenes de Trump supuestamente de fiesta con Epstein y un grupo de mujeres jóvenes en 1992.
El misterio de la muerte de Epstein y los nombres pendientes
Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan el 10 de agosto de 2019, en un incidente catalogado como suicidio pero rodeado de teorías conspirativas. Su muerte ocurrió un día después de que se filtraran documentos que vinculaban a poderosas personalidades con sus crímenes, incluyendo al inversionista Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México,Bill Richardson y el príncipe Andrés de Inglaterra, que en 2022 alcanzó un acuerdo millonario con una de las víctimas del caso que lo acusa de delitos sexuales cuando era menor.
Desde entonces, la demanda por conocer la lista completa de asociados de Epstein ha sido constante.