Trump apunta a Elon Musk: quiere cortar subsidios estatales a sus empresas

El mandatario estadounidense advirtió al empresario y fundador de SpaceX, que si se acaban los subsidios, se acabaron también "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".

Trump apunta a Elon Musk: quiere cortar subsidios estatales a sus empresas

Autor: Leonardo Buitrago

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra el magnate sudafricano Elon Musk, amenazándolo con cortar los subsidios estatales a sus empresas.

«Puede recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica», afirmó en un mensaje publicado en Truth Social.

La nueva ofensiva de Trump contra su antiguo aliado, importante donante en la campaña republicana y hasta hace poco asesor gubernamental, se centra en el proyecto presupuestario que el inquilino de la Casa Blanca quiere que sea aprobado antes del viernes, que supone recortes masivos de impuestos y prestaciones sociales para aumentar el gasto en deportaciones y defensa; una iniciativa que según Musk, aumentaría la deuda de Estados Unidos.

Una alerta que también ha señalado la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) y que tiene a algunos republicanos reticentes a votar a favor.

“Es obvio, con el gasto descabellado de este proyecto de ley, que aumenta el techo de la deuda en la cifra récord de cinco billones de dólares, que vivimos en un país unipartidista: ¡¡el PARTIDO DEL CERDO GORDO!! Es hora de crear un nuevo partido político que realmente se preocupe por la gente”, afirmó Musk el lunes.

Asimismo, cargó contra la bancada neoliberal republicana que está apoyando la ley de Trump: “¿Cómo pueden llamarse a sí mismos el Freedom Caucus si votan a favor de un proyecto de ley de esclavitud por deuda con el mayor aumento del techo de la deuda de la historia?”, indicó,

Planteó que «perderán sus primarias el año que viene» si apoyan el megaproyecto de ley presupuestario y de recortes fiscales impulsado por la administración Trump.

«A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre reducir el gasto gubernamental e inmediatamente votó por el mayor incremento de la deuda de la historia, debería caérsele la cara de vergüenza. Y perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra», dijo

Trump a Musk: «Se acabaron los lanzamientos de cohetes»

Estos señalamientos desataron la ira del mandatario estadounidense, quien en su mensaje advirtió al empresario y fundador de SpaceX; que si se acaban los subsidios, se acabaron también «los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna».

«Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos. Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno», señaló el ultraderechista.

El enfrentamiento entre los antiguos aliados va más allá de un choque de egos y poder, ya que apunta a diferentes visiones sobre el rol del Estado en la economía de EE.UU. y el futuro de sectores estratégicos como la movilidad eléctrica y la exploración espacial.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano